close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

La empresa Molinos registró una pérdida de $1.356 millones

El empresa alimenticia finalizó los primeros nueve meses del año con un rojo asociado principalmente a la imposibilidad de trasladar a los precios de su cartera de productos los aumentos de costos.

El empresa Molinos Río de la Plata finalizó los primeros nueve meses del año con una pérdida de $1.356 millones, rojo asociado principalmente a la imposibilidad de trasladar a los precios de su cartera de productos los aumentos de costos, informó esta tarde la compañía.

La pérdida de los primeros meses del año se da para uno de los mayores productores industriales del sector alimenticio "en un contexto de caída de consumo y suba de costos, por alta inflación y fuerte devaluación", expresó la empresa mediante un comunicado.

De acuerdo a su reporte trimestral, los ingresos de la compañía disminuyeron 1,5% respecto al año anterior, al alcanzar los $22.335 millones, en tanto que los costos de ventas se incrementaron 6,4%.

"El resultante, es una caída del resultado operativo, tornándose negativo en $37 millones a pesar de los programas de eficiencia que se han implementado para reducir los gastos de comercialización y administración cuyo impacto representó una disminución de 8,2%", agregó la compañía perteneciente al Grupo Perez Companc.

Adicionalmente, el impacto de la devaluación sobre la deuda financiera ascendió a unos $1.100 millones, costo que aseguró "tampoco pudo ser trasladado a precios debido a la situación del consumo".

Así, la pérdida de los primeros nueve meses de 2019 de $1.356 millones, sigue la misma tendencia de los años 2017 y 2018, donde la Sociedad perdió, en moneda de 2018, $755 millones y $1.703 millones, respectivamente.

"La exponencial suba de costos, asociada a la muy fuerte devaluación de la moneda y la inflación, ha sido determinantes en los resultados negativos de Molinos que no ha podido trasladar a los precios de su cartera de productos dichos efectos", explicó.

Entre las marcas de consumo masivo del grupo se encuentran Lucchetti, Matarazzo, Granja del Sol, Gallo, Chocoarroz, Don Vicente, Exquisita Preferido, Cocinero, Blancaflor, Fideos Terrabusi, Don Felipe, Favorita, Canale, Vitina, Arlistan, Cruz de Malta y Nobleza Gaucha, entre otras.

Reino Unido: Johnson asegura que el 31 de enero el país se irá de la Unión Europea

Reino Unido estará "fuera" de la UE y esto "es lo más importante", dijo el primer ministro británico

Bolivia: Cinco muertos por la represión policial

Dirigentes cocaleros y del MAS denunciaron que fuerzar policiales los reprimieron lo que produjo un saldo de cinco muertos y varios heridos.

Interpol emitió un alerta roja para detener a Juan Darthés

El actor es investigado por "violación agravada" y se encuentra viviendo en Brasil.