close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

La diarrea, el síntoma común a los extraños casos de Nogoyá

Así lo confirmó Marcelo Itharte, director del Hospital San Roque donde están internados cinco menores. Aseguró que "están estables", pero continúan el tratamiento

11/01/2019

Consultado por el estado de salud de los pequeños, detalló por un lado que "los tres chicos que ya teníamos internados ayer por la mañana, están estables, mejor incluso de laboratorio". "Tienen buena tolerancia oral. Había uno de ellos que quedaba pendiente, pero por suerte ya están bien", sostuvo.

En relación a la posibilidad de que fueran dados de alta, Itharte dijo que "sería cauto". "Están bien, con buena evolución y habría que ver cómo siguen en las próximas horas para decir si eventualmente continúen el tratamiento en otro lugar", indicó, pero sugirió que por el momento sigan en el nosocomio.

Dos nuevos ingresos
Por otro lado, a raíz de los últimos dos ingresos de este jueves, planteó: "Ayer a la tarde tuvimos el ingreso de dos hermanas que no viven cerca, son de otro barrio de Nogoyá, pero que las condiciones y los antecedentes eran similares. Las dos estuvieron desde el domingo con una enfermedad diarréica aguda, con sangre ambas".

Sobre ellas, distinguió: "La nena de 9 años está con muy buena evolución. Llegó ya sin deposiciones con sangre, sin fiebre e hidratada y vino a Paraná para continuar con el tratamiento. La hermana de cuatro añosestuvo con fiebre hasta la tarde. Desde el ingreso está con un cuadro similar, con deposiciones. Las dos están con buena tolerancia oral y a la espera de resultados de laboratorio".


Entre Ríos: rige un alerta a corto plazo por lluvias intensas para tres departamentos de la provincia

Intenso fenómeno climático a muy corto plazo para tres departamentos de Entre Ríos.

Asaltaron a un colectivo en Paraná

Según la denuncia, el asaltante ingresó al colectivo, amenazó al chofer con un arma de fuego y se llevó sus pertenencias.

Se presentó de manera oficial la Fiesta de la Playa 2019

El tradicional evento de Concepción del Uruguay se llevará a cabo del 24 al 27 de enero.