close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA CORDILLERA RIONEGRINA ES EL DESTINO PREDILECTO DEL TURISMO DE INVIERNO

Con una importante afluencia de turistas que llegaron a la Cordillera, Río Negro se convierte en una de las provincias más elegidas de esta primera quincena de invierno. En Bariloche el nivel de ocupación llegó al 90% y las reservas son del 95% para la segunda mitad de julio.

Esta semana se espera un importante recambio de visitantes de Buenos Aires y CABA que inician el receso vacacional sumado al gran flujo de extranjeros que llegó a la provincia.

Según estadísticas obtenidas por el Observatorio Turístico de Río Negro, las ciudades andinas captaron la mayor cantidad de turistas que ingresaron a la provincia durante la primera mitad de julio, desde el inicio de la temporada invernal.

Los resultados posicionan a Río Negro entre las más elegidas por las y los visitantes nacionales e internacionales, como brasileños, uruayos, estadounidenses y europeos  que aprovecharon a disfrutar de estos días en los destinos de nieve y sus centros de esquí Catedral y Perito Moreno.

Al respecto, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, expresó que “desde el Estado provincial junto a los municipios nos propusimos realizar todos los esfuerzos para recuperar el turismo, potenciarlo y optimizar los servicios, y lo estamos logrando unidos. Junto al sector privado compartimos la convicción de que esta industria genera trabajo, diversifica la economía y permite el crecimiento del sector. Río Negro es una provincia competitiva y cuenta con más y mejores servicios para turistas y mayor conectividad que le permite ubicarse entre las preferidas de los turistas“.

El Bolsón busca fortalecerse como un destino de nieve

La ciudad recibió una interesante afluencia de viajeros durante la última semana (del 11 al 16) en consonancia con el inicio de las vacaciones, con un nivel de ocupación que llegó al 40%. En tanto que para esta semana entrante se espera que la cifra ascienda al 60%, sumado a las reservas de último momento. El Cerro Perito Moreno recibe turistas extranjeros que se deslumbran con la calidad de la nieve y los servicios que presta la empresa concesionaria Laderas.

El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Turismo y Deporte desarrolló durante este último año, un amplio plan de promoción de la provincia, con un sólido acompañamiento a la localidad y su posicionamiento como destino de verano, de bienestar y, en este último tiempo, de invierno. Junto al Municipio y prestadores, se espera cosechar buenos resultados durante esta y las siguientes temporadas.  

Para conocer más sobre El Bolsón: https://bit.ly/3ykmGkI

La Cordillera rionegrina al tope de las estadísticas

Por su parte, el ministerio de Turismo y Deportes de Nación, informó que San Carlos de Bariloche figura como el sitio más elegido por las personas que accedieron a la segunda edición del PreViaje y usarán los beneficios en este invierno. Además, la empresa Aerolíneas Argentinas también compartió los niveles de ocupación de sus vuelos en los que Bariloche figura con un 93% en los vuelos de aeroparque a los que se suman los vuelos provenientes de Brasil y demás provincias del país.

Este gran tráfico de pasajeros del país vecino hizo que, el de Bariloche, se convierta en el segundo aeropuerto del país con mayor flujo de visitantes en el primer semestre del año, sólo detrás del Aeroparque Jorge Newbery. Este es un espectacular logro que remarca la importancia del turismo internacional en la recuperación post pandemia.

Estas altas cifras marcan el gran resultado del trabajo realizado por los Gobiernos municipal y provincial junto al sector privado para fortalecer la industria turística. El comienzo del receso invernal en las escuelas de 16 provincias argentinas que inició el pasado 11 de julio, incrementará los niveles de ocupación durante esta semana entrante (del 18 al 24) ya que se suman las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Corrientes, Santiago del Estero, Chaco y Salta.

La temporada también se vive en las demás regiones

En la Región Mar el invierno también es importante en materia turística debido al crecimiento de productos como avistaje de fauna marina que se da en Las Grutas y en el Puerto de San Antonio Este que tiene su punto más álgido en agosto y septiembre. Aunque en estas vacaciones ya se pueden ver los primeros ejemplares que se presentan en las aguas rionegrinas. Así también, el buceo es una actividad muy importante para la región donde los turistas pueden visitar el Parque Submarino Las Grutas.

La costa también propone un atractivo singular en el balneario El Cóndor, un escenario magnífico para la práctica de deportes de viento; la visita al faro más antiguo de la Patagonia o el memorial de Malvinas;  la Lobería con su Centro de Interpretación faunística del Área Natural Protegida Punta Bermeja o bien transitar por la increíble vista que ofrece el Camino de la Costa.

A su vez, los Valles ofrecen recorrer las bodegas abiertas al turismo que integran los Caminos del Vino, donde los y las visitantes pueden elegir entre sofisticados platos de autor hasta comida casera para acompañar con los destacados vinos que se producen en la región. Así también, en Cipolletti se realizan diversas actividades al aire libre en el Parque Costero Isla Jordán; caminatas por el Valle de la Luna en General Roca; turismo rural en Río Colorado y así, cada municipio de la zona ofrece múltiples excursiones para el divertimento de los más pequeños en estas vacaciones.

Mientras que, en la Estepa, el Tren Patagónico es el principal protagonista uniendo el Mar con la Cordillera, con sus frecuencias semanales; el pintoresco viaje en La Trochita desde Jacobacci hasta estación Empalme; la experiencia inolvidable en otra de las Trochas angostas, desde El Maitén hasta Ñorquinco, uniendo las provincias de Chubut con Río Negro y la reciente excursión desde Bariloche hasta estación Perito Moreno que hará su debut la semana próxima, con la cual se pone al turista en contacto con el corazón de la región esteparia y cultura que caracteriza a la provincia.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.