close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA CONSTRUCCIÓN QUE DESAFÍA LA GRAVEDAD DE LA TIERRA

El monasterio colgante en China ha estado desafiando la gravedad durante 1500 años

El templo colgante sigue asombrando después de 15 siglos. Ubicado en la ciudad de Datong, provincia de Shanxi, este antiguo monasterio chino está construido de manera inteligente en la pared de roca de un precipicio con vigas transversales y cuelga a 75 metros sobre el suelo.

Fue construido por el monje Liao Ran en 491 dC durante la dinastía Wei y permanece intacto hasta el día de hoy. Se ha alterado y construido, restaurado y mantenido para mantenerlo en buen estado desde la dinastía Ming (siglos XIV-XVII).
A pesar de este extenso trabajo, el templo en sí fue construido para durar por sí mismo, su posición debajo de la cumbre le brinda una protección decente contra las fuerzas elementales, así como su gran altura que le brinda seguridad contra inundaciones.
Los polos se agregaron como un dispositivo de apoyo en algún momento para mantener algo de su peso y proporcionar algún apoyo adicional. Un sitio web de viajes describe su apariencia desde abajo como un castillo que ha caído desde el acantilado y ha dejado sus restos.
Otro factor interesante en la popularidad pasada y presente del templo, y lo que posiblemente contribuyó a su supervivencia, es que es un santuario religioso para las tres religiones más grandes de China: el budismo, el taoísmo y el confucianismo.
Se ha teorizado que el abrazo del Monasterio de estas religiones principales es lo que lo ha protegido de la destrucción durante numerosas guerras en la región. Estas tres religiones alojadas juntas bajo un mismo techo es una rareza.
El Templo Colgante es un centro de turismo para la ciudad de Datong, que combina maravillas arquitectónicas e históricas. El templo consta de 40 salones y dos pabellones principales, ambos de tres pisos conectados por pasillos. El puente entre los pabellones tiene unos 10 metros de largo. Alcanzar el templo en sí requiere que los turistas suban por una escalera de piedra que ha sido tallada en la pared de roca. Dentro se encuentran estatuas delicadamente creadas y reliquias hechas de una variedad de materiales.

Incluidos en estos artefactos están las estatuas de los tres fundadores de cada una de las creencias mencionadas anteriormente, una al lado de la otra. La admisión está en la lista alrededor de 20USD, o 130CNY para explorar.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.