16:19 15/11/2018
La máxima entidad del fútbol sudamericano rechazó la apelación de River y Marcelo Gallardo deberá seguir la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores desde un palco. Si bien falta la comunicación oficial, los dirigentes del conjunto de Núñez ya fueron notificados.
El entrenador fue castigado duramente luego de violar una sanción que le habÃa impuesto la Confederación Sudamericana. Pese a que lo tenÃa prohibido, durante el entretiempo del partido frente al Gremio bajó al vestuario para hablar con sus dirigidos y también fue captado por las cámaras de TV mientras que se comunicaba con sus asistentes.
Como consecuencia de esta acción, ni siquiera pudo asistir a la Bombonera para vivir el encuentro de ida de la serie decisiva. Y ahora si bien ahora podrá asistir al estadio, tendrá que seguir el partido como un hincha más desde la platea.
"La sensación de no poder estar sentado en el banco de suplentes fue horrible. No se lo deseo a nadie", señaló este mediodÃa Gallardo en conferencia de prensa.
Según especifica el artÃculo 76.1, el Muñeco podrá ver el partido frente a Boca dentro del Monumental, pero no podrá tener acceso al vestuario, al túnel, al banco de suplentes ni al área técnica ni antes ni durante ni después del juego. Y tampoco podrá comunicarse por ningún medio con su equipo.