close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

La CONMEBOL "millonaria"

Colosal despilfarro en salarios y “Bonos” en la CONMEBOL con dinero de los clubes.

9:15 PM 3/19/2020


PRIMICIA DE MINUTO NOTICIAS

Sueldos varias veces millonarios además de jugosos “Bonos” anuales, reparte actualmente y sin ningún control a “amigos y parientes” la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) bajo la gestión de Alejandro Domínguez Wilson-Smith. Adicionalmente, viajes en “Business Class”, eventos faraónicos y lujos de todo tipo. Todo esto con dinero de los clubes.

Que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) mueve cientos de millones de dólares al año no es nada nuevo. Ahora, cómo se maneja esa enorme fuente de dinero, debería ser preocupación de los clubes, legítimos propietarios de esa plata. ya que al parecer la dilapidación y el despilfarro es una de las características de la administración de Alejandro Domínguez. Veamos los sueldos que paga.

Alejandro Domínguez Wilson-Smith, llegó a la dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de la mano del ex titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Juan Ángel Napout (hoy día preso en EE.UU. por hechos de corrupción). Como empresario del sector privado, quebró todas las empresas de comunicaciones (Grupo Nación) que la familia Domínguez (a través del exitoso ex presidente del Club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb) había formado.

Tras la caída de Napout, manipuló sagazmente las votaciones en la Asamblea General para elección de nuevas autoridades que se realizó en enero de 2016, quedándose con la presidencia de la CONMEBOL. Su sueldo hoy día en la Confederación es de USD 52.000 más un “Bono” (?) de USD 500.000 por año. Adicionalmente percibe su salario de FIFA como vicepresidente de la organización mundial y como presidente de la Comisión de Finanzas de dicho organismo con lo cual su sueldo mensual estaría rondando los USD 130.000.

Mario Zanotti Cavazzoni, ex CEO de la Multinacional Millicom y de la compañía telefónica TIGO.  Hoy día es “Asesor de Marketing y estrategias comerciales de la CONMEBOL” con un sueldo de USD 30.000 al mes. Zanotti vive en Miami (EE.UU.) y las veces que viaja a Paraguay lo hace en “Business Class” teniendo en el país guaraní un vehículo de lujo y chofer a disposición las 24 horas. Zanotti, en representación de TIGO y Domínguez como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), firmaron acuerdos por cesión de derechos del fútbol paraguayo que favorecieron ampliamente a la compañía telefónica en detrimento de los clubes guaraníes. Fue uno de los primeros que llegó a la Confederación, ingresando sin concurso, tras la asunción de Domínguez a la presidencia en enero de 2016.

José Astigarraga, otro ex TIGO, fue presidente de TIGO Colombia, trabajó muy de cerca con Mario Zanotti. Coincidentemente la consultora del exterior contratada para el concurso de méritos encontró en el ex TIGO el perfil ideal para ser nombrado Secretario General de la CONMEBOL, cargo que ocupa actualmente con un salario de USD 30.000 más un Bono anual de USD 100.000, según fuentes altamente confiables.

Arturo Daniel Montero, es también miembro de la cofradía ex TIGO. Ya estuvo con Domínguez en la Asociación Paraguaya de Fútbol y actualmente, sin título universitario, es Jefe de Gabinete de la CONMEBOL con un salario de USD 15.000 más Bono anual de USD 10.000.

Juan Emilio Roa, así como los anteriores, forma parte de la legión ex TIGO. Llegó a ser Gerente Comercial en la compañía telefónica, está casado con Antonella Zanotti Montero, sobrina de Mario Zanotti (Asesor de Marketing) y prima de Arturo Montero (Jefe de Gabinete). Según aporte de IPS percibe al mes unos 80.000.000 de guaraníes, moneda local de Paraguay (alrededor de unos USD 12.300 al mes) más Bono.

Rafael Cabral, otro ex TIGO, llegó a ser Gerente Financiero en la telefónica y hoy ejerce el cargo de Director Financiero en la matriz del fútbol Sudamericano. Casualmente la consultora encargada de seleccionar personal llegó hasta este gerente, ¿no había otros?. De acuerdo al aporte a IPS, su salario es también de 80.000.000 de Guaraníes (USD 12.300) más Bono.

Marcelo Cardozo, figura como “Commercial and Sponsors en CONMEBOL” con un salario de 25.000.000 de Guaraníes (unos USD 3.800). Es otro afortunado miembro de la hermandad ex TIGO ya que trabajó de cerca con Arturo Montero.

Claudia Cortázar, otra que trabajó en TIGO en el área de Marketing con Arturo Montero. Actualmente es empleada de CONMEBOL con un salario de 25.000.000 de Guaraníes (USD 3.800).

AMIGOS Y PARIENTES UBICADOS EN LA CASA MATRIZ SIN NINGÚN CONTROL

LOS AMIGOS

Monserrat Jiménez, es Directora Jurídica de la CONMEBOL con un salario mensual de USD 30.000. Su mayor mérito es ser amiga personal de la esposa de Alejandro Domínguez, María Mercedes Pérez Codas.

Gonzalo Belloso, sin estudios universitarios es Gerente de Desarrollo de la CONMEBOL con un salario de USD 26.000 más Bono. Maneja el Plan Evolución con fondos de FIFA por nada menos que USD 10.000.000. El ex futbolista ya estuvo anteriormente cerca de Domínguez en la APF. Su esposa, Carolina Cristinziano, ex barra brava de Rosario Central y representante de jugadores, fue acusada de irregularidades durante su gestión como miembro de la Comisión Normalizadora de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), cargo al que llegó elegida por la CONMEBOL.

Gulio Laratro, es Encargado de Proyectos en la CONMEBOL con un salario de 20.000.000 de Guaraníes (USD 3.000). Fue compañero de colegio y es muy amigo de Domínguez.

Oti Carisimo, también fue compañero de colegio y es amigo de Domínguez. Está en el Área de Desarrollo de la Confederación con un salario de 18.000.000 de Guaraníes (USD 2.700).

Juan José “Kuko” Díaz, teniendo un cargo de secretario de Gonzalo Belloso (Gerente de Desarrollo), porque se encarga de hacer los temas particulares del ex futbolista, percibe un salario mensual de 18.000.000 (USD 2.700). Trabajó para Domínguez en el Club Olimpia, luego en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y ahora en la CONMEBOL.

LA FAMILIA

Rodrigo Pérez Codas, hermano de la esposa de Alejandro Domínguez, María Mercedes, fue uno de los primeros en llegar a la CONMEBOL (en enero 2016) sin cargo ni funciones específicas pero ya cobrando 14.000.000 de Guaraníes (cerca de USD 2.500 al tipo de cambio de la época). Hoy su salario está muy por encima. Rodrigo Perez estuvo involucrado en un caso de estafa millonaria.

Graciela Garay, Directora de Ética y Cumplimiento de la Confederación. Según versiones salió de American Airlines con dudas en su gestión. Tuvo serios problemas económicos que los superó por completo al ingresar a la CONMEBOL, es amiga íntima de Monserrat Jiménez.

Julio Lanzac, es primo de Juan Pablo Miranda Lanzac, esposo de Monserrat Jiménez. Trabaja en el Área Jurídica con su prima política como “jefa”.

Rosana Haedo, hermana de Nelson también ocupa un cargo en la CONMEBOL.

OTROS

También figuran en la nómina de beneficiados de la CONMEBOL:

Nelson “Pipino” Cuevas quien por prestar su imagen cobra USD 3.000; Julio César Romero quien recibe USD 1.500 cada vez que aparece. Figuran también como asesores, Nery Pumpido, Ramón Díaz (hijo), Carlos Camarra y Francisco Maturana entre otros.

RENDICIÓN

Sería sumamente importante que la FIFA, del italosuizo Gianni Infantino, pida rendición de cuentas de todos los gastos de los recursos que la máxima autoridad del fútbol mundial ha orientado hacia la CONMEBOL, durante la administración Domínguez, para el desarrollo del fútbol Sudamericano pero donde cada vez hay clubes más pobres que se debaten en agudas crisis financieras mientras los ejecutivos de la Confederación se llenan los bolsillos.

Un detalle interesante: Alejandro Domínguez viaja en vuelos privados, aun más costosos que los pasajes en clase “Business”, por temor al escarnio público debido a la gran impopularidad que tiene entre los fanáticos del fútbol.

EL 90% DE JUGADORES SUDAMERICANOS NO GANA LO QUE GANA UN EJECUTIVO DE CONMEBOL


TRIBUTACIÓN

También sería sumamente saludable que el Viceministerio de Tributación de Paraguay, así como la Secretaría de Prevención del Lavado (Seprelad), realicen una verificación de los montos que se manejan como salarios dentro de la CONMEBOL y principalmente el pago de los llamados “Bonos” que podrían estar ejerciendo alguna suerte de evasión impositiva en violación a las leyes tributarias paraguayas.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS