close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

La CONMEBOL de Alejandro Dominguez otra vez en el ojo de la tormenta

La institución deportiva habría encubierto un ataque racista y xenófobo al equipo Boliviano Wilstermann.

Uno de los aficionados de Wilstermann agredido anoche en Buenos Aires. Foto: Facebook

18:03 24/5/2020


En el partido de vuelta por los 4tos. de final de la Copa Libertadores que se desarrolló el 21 de septiembre de 2017, entre los equipos de River Plate y Wilstermann de el país vecino de Bolivia, ocurrieron hechos de suma gravedad en el hotel donde se alojaban los integrantes del equipo boliviano.

Los hechos ocurrieron dentro del hotel en Buenos Aires, donde pernoctaba el Wilstermann en la previa del partido contra Rivee, en esa ocasión, alrededor de 30 violentos que presumiblemente podrían haber pertenecido a la barra brava del equipo de nuñez, amedrentaron de forma muy violenta ( lesionados incluídos) al equipo del país vecino, para que entregaran el partido a manos de River Plate, recordemos que el equipo boliviano había ganado el primer cotejo por 3 a 0, finalmente River venció al Wilstermann esa noche por 8 a 0.


Dos simpatizantes del Wilstermann luego de la agresión sufrida a manos de hinchas de River Plate.

En recientes declaraciones radiales el arquero del equipo de bolivia, Raúl Olivares, contó que los jugadores de River Plate corrieron los 90 minutos como si fueron los primeros 5, “Nunca vi el ritmo que puso River esa noche, en ningún equipo. Ese nivel era del Barcelona o el Real Madrid. Nosotros presentamos un esquema totalmente defensivo y cuando empezó el partido estábamos con exceso de confianza”, señaló.

Cabe mencionar que ese mismo año el equipo de Nuñez, tuvo un caso de doping encubierto por la CONMEBOL entre otras instituciones, donde se denunció inicialmente un dopaje colectivo, quedando de manera oficial solo para dos jugadores, oportunamente Minuto Noticias trató esta cuestión que terminó en una denuncia penal que por estos días se ventila en Comodoro Py.

Es de suma importancia mencionar que finalizado el partido entre el equipo Boliviano y River Plate, la CONMEBOL del polémico Alejandro Dominguez jamás se hizo eco de esta gravísima y violenta situación ocurrida en Buenos Aires, dejando una vez más una imágen deplorable en términos deportidos.

Hoy Darío Canepa quien es querellante en la causa penal por doping contra las autoridades de River Plate, presento una carta dirigida al Embajador de Bolivia en Argentina, pero que conozcan lo hechos ocurridos en septiembre de 2017.



COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA