close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA CGT ZONA ANDINA Y COMARCA SE REUNIÓ CON VICTOR SANTA MARIA SECRETARIO DE SUTERYH

Victor Santa Maria SUTEyH - Walter Cortes AEC Bariloche
Luis Cionfrini Sec. General Zona Andina y Comarca - Victor Santa Maria Sec General SUTEyH

En un ámbito totalmente distendido y en un intercambio entre  dirigentes de más de 15 gremios que se encontraban en la reunión, se analizó y situación política, sindical y social  actual.

Si bien  se es consciente de que no está nada fácil la situación, todo lo es tan malo, y siempre es mejor seguir apostando  al dialogo.  

En una entrevista con Minuto Noticias el Secretario general de SUTERyH remarco el gran trabajo que llevan adelante los gremios y la importancia de seguir unidos. Por ellos son tan importante estas reuniones para vernos y conocernos. Así mismo también se explayo un poco más en lo política actual. 

“Veo un panorama bastante complejo, creo que la realidad política de la  Argentina fue tocada por la pandemia nos dio otra visión  de lo que pasa a nuestro alrededor. El gobierno de Alberto Fernández afectado  directamente por el golpe que sufrió el mundo, que por ejemplo en el mundo del trabajo acelero los procesos como el  virtual, trabajo a distancia, el teletrabajo, cosas que  uno veía que se iban  avanzando hacia ahí,  pero a partir de la pandemia  se aceleró y tuvimos que acostumbrarnos rápidamente. “señalo  Santa María.

“Durante estos años teníamos que  haber aprovechado discutir el rol del Estado, la gente se dio cuenta   que la salud pública es importante, donde muchos ni hubiéramos tenido la posibilidad de sobrevivir. El Estado hizo un apoyo importante a  las obras sociales, a la nuestra  nos regaló 5 respiradores que sirvieron para que muchos de nuestros afiliados pudieran seguir vivos.” comento Santa María.

“También no puedo dejar de remarcar el rol importante del Estado  Argentino  ha pagado en un momento determinado el cuarenta  por ciento del salario, también el Estado Argentino no ha permitido que a ningún argentino o argentina le falta un plato de comida en la mesa especialmente a los sectores más populares.“ enfatizó Santa María.

Reconozco que el gobierno actual tiene muchos déficit, hemos incumplido  muchas de las promesas de campaña y que por distintas circunstancias algunas  como la pandemia nos fue imposible, ya que la prioridad era la salud. Pero me parece que el Frente de Todos  tiene una visión   de país distinta a los que están en otros frentes, donde su postura es más liberal y donde la pandemia hubiera sido tratada diferente.” reflexiono Santa María

“Estoy convencido que este año tenemos una gran oportunidad  que nos permita ganar las elecciones y profundizar lo que no  se ha hecho principalmente y tratar de que el próximo gobierno tenga un o una peronista en el sillón de Rivadavia. “reafirmó Santa María.

Preguntado Víctor Santa María de lo que está pasando en el Partido Justicialista  dijo ” Veo bien que se haya conformado una mesa de trabajo, creo que de debió conformar desde el primer día, me ha sorprendido la generosidad de Cristiana  ha dejado que Alberto pueda construir y dejar adelante su  gobierno como él creía mejor,  y que conformara esta mesa, aunque tarde, pero esta encabeza del presidente de la nación, Cristina jamás quiso polarizar a pesar de tener el mayor caudal de votos inclusive en otras fuerzas, muchos coincidimos en su visión. Pero creo que cualquiera que tenga aspiraciones políticas y quiera presentarse debe poder hacerlo ante las PASO y que la gente elija a quien considere más apto para dirigir el destino de nuestra Nación. “ 

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.