La CGT Zona Andina y Comarca se juntó con el Intendente electo, Walter Cortes, para celebrar que la ciudad patagónica sea conducida por los próximos cuatro años por un trabajador.
El encuentro se llevo en la sede de la UTA, en una cena totalmente distendida.
“No es menor todo lo que ha sucedido, lo importante para el movimiento obrero haga lo que se venÃa diciendo hace tiempo, recuperando poco a poco la presencia en la polÃtica. Sin embargo solo hay tres o cuatro lugares en todo el paÃs logrado por otros compañeros gremialistas.†Comenzó diciendo Sandra Urra, secretaria general de la CGT Zona Andina y Comarca.
“ La polÃtica partidaria no está dando las respuesta que la gente necesita, y por ello el compañero Walter Cortes gano la intendencia, porque la gente confÃa en este dirigente, en su capacidad de gestión y de realización, estamos convencido que Walter va a trasformar esta ciudad†dijo Luis Cionfrini secretario general de la CGT Zona Andina y Comarca.
Walter Cortes agradeció el acompañamiento y este festejo, es el primero que acude después de imponerse a la actual gobernadora el 3 de septiembre. Gesto muy apreciado por todos los secretarios generales de los gremios que componen la CGT local.
“ No es fácil lo que nos espera en el municipio, las cosas no están tan bien como nos decÃan, hay desidia, falta de insumos, maquinarias arruinadas por la falta de decisión, mi prioridad es dar respuestas rápidas a los sectores más humildes. Vamos a poner en orden la municipalidad. Es necesario disminuir el gasto actual de los contratados polÃticos. Hay que trabajar y trabajar†fueron al algunas de las palabras del intendente electo Walter Cortes.