En la casa de la CGT se llevó adelante la primera reunión con uno de los candidatos a gobernador, este martes fue el turno de AnÃbal Tortoriello, candidato por Cambia RÃo Negro.
Por casi tres horas debatió cuáles son las polÃticas que llevará a cabo, si le toca dirigir el destino de la provincia de RÃo Negro.
En una breve introducción de Tortoriello dio un pantallazo general de sus inicios inicios en la polÃtica con la intendencia de Cipolletti, dejo muy claro que su objetivo es sumar y mejorar a la calidad de vida de los rionegrinos.
“Soy alguien que trabajo desde joven, con un presente económico estable y consolidado, sin embargo la injusticia, el mal manejo de los fondos públicos que mi ciudad tenia me llevaron a la polÃtica, a tratar de mejorar la vida de mi pueblo. Uno de mis mayores preocupaciones es que el estado municipal mantenÃa contratos basuras, y era necesario arreglar de una vez y para siempre terminar con precarización de los trabajadores. Y asà lo hice cuando me fui no quedo nadie en forma precaria, todos pasaron a ser contratados, arreglamos el escalafón municipal, subimos los sueldos a por lo menos un salario mÃnimo vital y móvil. “algunas de las palabras pronunciadas por Tortoriello al comenzar hablar.
También dijo el candidato a gobernador, que una de las medidas más importante de su gobierno fue sanear en un año y medio el vertedero cielo abierto que tenÃa Cipolletti, y lo importante que es evitar los gases que genera un vertedero asà por lo cancerÃgeno, y que pueden llegar hasta casi 200 kilómetros según el viento. Y la preocupación que le genera los mismos que hay en toda la provincia, en Cipolletti lo hicimos con fondos propios, porque hubo una decisión polÃtica de hacerlo y de prioridad.
E inmediatamente dijo que más que para hablar estaba para escuchar, oportunidad que los gremios presentes no perdieron para enumera los problemas que ven que afectan directamente a los trabajadores locales, entre el transporte público, la necesidad de incluir en la currÃcula secundaria derechos y obligaciones de los trabajadores (Nadie defiende un derecho que no conocen, firmaron) el rol del ministerio de trabajo, la necesidad que se haga cumplir la ley, los trabajos temporarios, las pasantÃas, y también la falta de viviendas y loteos sociales, los alquileres que en Bariloche afecta casi un 50 u 60 por ciento del salario de un trabajador, entre otros temas.
Tortoriello se refirió a la competencia desleal que hacen algunos empresarios, y lo ejemplifico en su actividad de camionero, ya que el 30 por ciento que se ahorra aquel empresario que no le paga en blanco a su trabajador, deja a una familia desprotegida, ya que no posee seguros alguno, y puede bajar el precio un 15 por ciento y de esta manera rompe las reglas del mercado, y esto no va en beneficio de nadie, ni de la competencia (que aporta sus cargas sociales, que debe mantener costos por el servicio) ni del estado y muchos menos a los trabajadores.
“Esta práctica desleal hay que combatirla por el bien de todos,†afirmo enfáticamente Tortoriello.
Para ir finalizando se lo invito a firmar un acta de compromiso a seguir trabajando y profundizando en los temas planteados, que Tortoriello acepto plasmando la primera de las firmas en dicha acta.
Al despedirse dijo que “ su candidatura era simplemente vocación de servicio, que deseaba que ninguno de sus 4 hijos y 7 nietos se vaya de la Argentina, que se queden acá. Que se puedan desarrollar y tener una provincia como todos nos merecemos. Donde lo primero que tiene que haber es respeto mutuo, primero como argentino, como rionegrino, y sobre todo porque todos, somos trabajadores. Las soluciones no son mágicas. Yo soy uno, y creo que el triunfo es, el trabajo en equipo. Trabajare a diario para construir y aportar a mejorar la calidad de vida de cada rionegrino, y no pido nada más, que se haga cumplir la ley. “
“En lo personal todos los fondos de campaña salen mi patrimonio, no he pedido ni pedirá ayuda a ningún empresario, entonces no debo favores.†Concluyó Tortoriello
Mañana a las 12 hs. será el turno del segundo candidato Gustavo Casas candidato por Unidad para la Victoria , y asà sucesivamente.