close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA BULLRICH ON FIRE , PERO CON HISTORIA ANTIGUA

Por Leonel Tornes Antunez

Ahora le tocó al PRO Nacional ventilar sus trapitos al sol. Es que la ex montonera, peronista, ministra del fallecido presidente De la Rua, también ministra de Macri y ahora ministra de Milei le pateó el tablero in your face a su líder principal Mauricio Macri porque la porteña se siente que el color amarillo no le va en éste momento. Ahora su color preferido es el morado o violeta y su expresión preferida cambió del “Sí se puede” a “Viva la libertad carajo”.

La llegada nuevamente de Macri a la presidencia del partido y su pérdida de poder en la dirigencia de la provincia de Buenos Aires no le deben haber sentado bien a la mediática ministra que hoy, como en épocas de la desaparición de Santiago Maldonado, tiene el caso Loan en la mira y la vista del respetable sobre ella.

Éste tipo de casos por una u otra razón siempre la deja expuesta a la crítica  aunque la ministra trabaje incansablemente en las resoluciones. Pasa que si te viste de milico para ir al lugar de los hechos como en el caso Maldonado o caminas en patota como Mamá Cora en Esperando la Carroza, la famosa película de Alejandro Doria, la gente cuestiona la seriedad del caso. Y si por demás das declaraciones un tanto jocosas en boca de un ministro, hasta la longeva Mirta Legrand que no tiene nada de zurda sale a decir que le dio vergüenza lo dicho por Bullrich.

La esencia de Patricia es manejar y mantenerse en el poder, le tomó el gusto a lo militar más que nada y por eso trata de mantener su imagen de mano dura ante el poder de turno, ya lo hizo en tiempos de Macri. Ahora con Milei se siente más fuerte para tomar decisiones y por eso creó el fallido protocolo anti piquetes que en realidad logró crear más fricción entre la gente y la policía. Algo que ya se estaba apaciguando.

Es cierto que mientras Macri estuvo viajando por el mundo y haciendo bien la plancha, Bullrich después de la derrota del 2019 se encargó de dejar al PRO vivo e ir juntando la militancia para su candidatura al 2023, es un mérito que nadie le puede quitar. Sólo que después de la derrota Macri aparece para romper Juntos por el Cambio y con la misma Patricia adhiriéndose al partido ganador creando disputas y desencuentros entre sus aliados. En fin ya se conoce la historia.

Lo cierto es que la lejanía de Bullrich con Macri en éstos momentos es evidente, tal es así que en la coqueta confitería Perttuti de Buenos Aires, Patricia se expresó de forma inapropiada al decir “Nos cagamos en que nos quieran venir a correr con el aparato” , obviamente refiriéndose a su hasta hoy partido.

 Bullrich da la sensación por sus dichos y hechos que tiene más ganas de pasarse al partido oficialista que comer un asadito con Macri . Y no sería extraño que sucediera. Ya la ministra de seguridad demostró que donde haya una buena silla para mantenerse en la política ella será candidata.

Mientras tanto el PRO rionegrino con ahora el Legislador Juan Martin al frente, se mantiene al margen de la disputa y trabajan en reunificar a los amarillos que quedaron dispersos por la interna. También tras el escándalo con las fichas de Villaverde y la diputada no tener llegada con el gobierno provincial bien podría el PRO ser interlocutor en algunos temas provinciales a futuro. Por eso la importancia de como quede Bullrich y sus aliados y la importancia que cobré Macri a futuro.

Hoy las negociaciones del gobierno provincial se hicieron directamente con el jefe de gabinete Guillermo Franco y la participación de Daniel Scioli dejando afuera a Lorena Villaverde, la diputada libertaria. Pero en un futuro el gobierno de Weretilneck tendrá que buscar un interlocutor de la provincia con llegada al gobierno nacional. Dependiendo como queden las cosas para Patricia Bullrich y Mauricio Macri ése interlocutor podría ser el PRO  rionegrino.

NOTICIAS POLÍTICAS DE LA SEMANA

• Federico Sturzenegger fue nombrado ministro. No le debe haber gustado mucho al ministro de economía Luis Caputo.

• El líder de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) Facundo Jones Huala fue internado de urgencia en una clínica en Temuco Chile. Huala cumple prisión en Chile.

• "No nos traigas tus quilombos a nosotros", dicen que le dijo Santiago Caputo a Patricia Bullrich en relación al tema de ella con Macri.

BARILOCHE Y SUS PRECIOS, NO APTOS PARA CARDÍACOS

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: LAS CAUSAS DEL NARCOMENUDEO ESTÁN MÁS CERCA DE PASAR A LA JUSTICIAL PROVINCIAL

Los tres poderes del Estado firmaron un convenio para avanzar en la implementación, prevista para febrero.

NEUQUÉN: EL 2 DE AGOSTO VENCE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA MANTENER SUBSIDIOS DEL EPEN