Rieger destacó la importancia de contar con la posibilidad de adquirir nuevas motocicletas: “Se han comprado las Tornado 250 que son espectaculares, esto es fundamental para cumplir con las tareas de recorrida” resaltó.
En este sentido, cada Brigada Motorizada de la provincia cuenta con su mecánico en las unidades correspondientes, volviéndose claves las tareas de mantenimiento de las herramientas: “El cuidado es fundamental para que tengan vida útil y para que uno esté más seguro, con todo lo reglamentario como tiene que ser” agregó Rieger.
Por su parte, el cabo primero Juan Morley, integrante de la BMA de la Unidad Regional 1ra, desarrolló que entre las tareas que se realizan se encuentra la “identificación de vehículos, de motovehículos y de ciudadanos, en conjunto con las Comisarías, cumpliendo tareas de apoyo como lo dice nuestro nombre”.
Morley mencionó también que la Brigada se capacita mediante cursos básicos de unidad motorizada: “Tenemos gente que se ha capacitado en distintos lugares del país, no solamente en lo que es motos sino también lo referido la armamento por ejemplo, y así se van capacitando a las unidades” concluyó.