close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

La Argentina, gran candidata para organizar la Copa América 2020, la Conmebol está reunida para definir la sede

El Consejo de la Confederación Sudamericana de fútbol podría tomar hoy una decisión en Miami. ¿Se viene una postulación conjunta con Colombia?

17:15                             13/3/2019




La Argentina podría ser designada hoy por la Confederación Sudamericana de Fútbol como la sede que organizará la Copa América 2020, que se jugará exclusivamente en años consecutivos para emparejar el calendario con otras federaciones internacionales.

El Consejo de la Conmebol se reúne hoy en Miami para definir si la Argentina será la anfitriona del certamen del próximo año, luego de que este año se dispute en Brasil.

En octubre del año pasado, la Conmebol le pidió a la FIFA realizar una Copa América extra en 2020 para jugarla desde ahora en años pares.

En un principio se barajó la posibilidad de disputarla en Estados Unidos, pero el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, descartó ese país (también se desechó hacerla en México) porque no quiere que salga de Sudamérica.

Una de las alternativas que evaluará la Conmebol será una sede conjunta entre Argentina y otro país de la región. Se menciona Colombia como la posibilidad más fuerte pese a la distancia y los problemas de logística. En ese caso se jugarían dos grupos en la Argentina y uno con Colombia, con una semifinal en cada país y la final en Buenos Aires.

La Argentina fue sede de la Copa América por última vez en 2011, cuando se jugó en Buenos Aires, La Plata, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, Jujuy y Salta

Economistas prevén volatilidad en el mercado

Economistas y analistas esperan que esta semana persista la volatilidad en el mercado por el cambio de ministro de Hacienda, y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Colegio de Abogados apoya el diálogo Macri-Fernández

La entidad añadió en un comunicado que "frente a la delicada situación que atraviesa el país, le cabe a nuestra dirigencia política la responsabilidad de dar una respuesta clara y despojada de cálculos electorales mezquinos".

Sica afirmó que el resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió hoy que el resultado de las PASO, que fue favorable al Frente de Todos, "hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo",