close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA APROBACIÓN DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA UN TEMA CALIENTE

Por Leonel Tornes Antunez

La petición por parte del ejecutivo de pedir la emergencia económica de la ciudad se va palpitando en el Concejo Deliberante.

Acuerdos y reuniones forman parte de las gestiones que el gobierno municipal impulsa para que la votación sea positiva.

Por el momento, el Bloque de Incluyendo Bariloche pareciera que votarán de forma negativa o al menos uno de sus miembros, el concejal Leandro Costa Bruten ha expresado a éste medio que su voto será negativo.

En tanto la concejal Roxana Ferreira del espacio Nos Une Río Negro creé que su voto puede ser positivo siempre que se reformule el proyecto. 

Tal vez en la misma sintonía de Ferreira se encuentren el concejal de Primero Río Negro Facundo Blanco Villalba ya que él mismo dijo haber recibido hoy el documento y lo estudiará.

En el bloque de Juntos Somos Río Negro la posición predominante es acompañar,  siempre y cuando se reformulen algunos puntos del proyecto. Por eso el concejal Juan Pablo Ferrari se reunió con el presidente del concejo Gerardo del Río y el propio Intendente Walter Cortes en la sede del ejecutivo. 

Aparentemente el proyecto de emergencia económica tendrá un dictamen positivo más que nada si algunos de los puntos del proyecto se reformulan. 

La mirada del Intendente Cortes respecto a la emergencia  es llegar a acuerdos que faciliten su implementación aunque en algún punto tenga que ceder siempre y cuando no afecte los planes fundamentales que tiene para Bariloche.


RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.