La petición por parte del ejecutivo de pedir la emergencia económica de la ciudad se va palpitando en el Concejo Deliberante.
Acuerdos y reuniones forman parte de las gestiones que el gobierno municipal impulsa para que la votación sea positiva.
Por el momento, el Bloque de Incluyendo Bariloche pareciera que votarán de forma negativa o al menos uno de sus miembros, el concejal Leandro Costa Bruten ha expresado a éste medio que su voto será negativo.
En tanto la concejal Roxana Ferreira del espacio Nos Une RÃo Negro creé que su voto puede ser positivo siempre que se reformule el proyecto.
Tal vez en la misma sintonÃa de Ferreira se encuentren el concejal de Primero RÃo Negro Facundo Blanco Villalba ya que él mismo dijo haber recibido hoy el documento y lo estudiará.
En el bloque de Juntos Somos RÃo Negro la posición predominante es acompañar, siempre y cuando se reformulen algunos puntos del proyecto. Por eso el concejal Juan Pablo Ferrari se reunió con el presidente del concejo Gerardo del RÃo y el propio Intendente Walter Cortes en la sede del ejecutivo.
Aparentemente el proyecto de emergencia económica tendrá un dictamen positivo más que nada si algunos de los puntos del proyecto se reformulan.
La mirada del Intendente Cortes respecto a la emergencia es llegar a acuerdos que faciliten su implementación aunque en algún punto tenga que ceder siempre y cuando no afecte los planes fundamentales que tiene para Bariloche.