close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

JUNÍN DE LOS ANDES SE PREPARA PARA LA FIESTA NACIONAL DEL PUESTERO

Pobladores y visitantes podrán disfrutar de cinco jornadas con lo mejor de la cultura y costumbres de campo del sur neuquino. En la tradicional celebración el público encontrará destrezas criollas, música en vivo y gastronomía tradicional.

Del 8 al 12 de febrero tendrá lugar la 34° Fiesta Nacional del Puestero en Junín de los Andes en homenaje al trabajo y a las tradiciones de las familias de campo del sur neuquino. Organizado por el Centro Tradicionalista Huiliches (CTH), en el encuentro habrá baile popular, destrezas criollas, puestos de artesanías y exquisita gastronomía.

La grilla comenzará el 8 con el paseo gaucho por las calles de la ciudad, para darles la bienvenida a los jinetes montados que llegan a disfrutar la celebración. El 9 será el turno del Día de la Mujer de Campo, con distintas actividades.

En la celebración el público encontrará destrezas criollas, música en vivo y gastronomía tradicional.

El 10 será el turno del día del Puesterito y Puesterita para niñas y niños hasta 12 años con destrezas y la monta de capones, y también del Joven Gaucho de 12 a 17 años con destrezas y monta de terneros.

Por la noche en el escenario mayor se presentarán las candidatas de la Flor del Pago y las Buenas Mozas, grupos de danzas y los grupos musicales Tus Amigos, Ley Chamamecera, Grupo Reñil, Los chama de Buitrera, Naira Ghent y Los Picunches.

El 11 comienza el turno de los mayores con destrezas para puesteros, desafío Institucional para organizaciones de la localidad y la zona, tiradas de riendas en caña, homenajes  a colaboradores y luego desarrollo de las categorías en cancha de Clina y Gurupa.

Después de las 22 horas con la animación de Manuel Lazo, Daniel Vicco y Daniela Rosatti se elijará a la Flor del Pago  y las Buenas Mozas.  Luego se continuará con los grupos musicales: Tus Amigos, Ley Chamamecera, Grupo Reñil, Claudia Lomeña,  Los chama de la Buitrera, Naira Ghent y Los Picunches.

El 12 a las 10 horas se llevará a cabo el desfile gaucho por las calles, entrega de certificados a delegaciones de montados en el centro del destino y a las 15 horas habrá un acto oficial en el predio del CTH con homenajes y la monta especial de Roberto Castillo con La Moneda de Enzo Vega, Monta especial Alfredo Rego, Monta especial de Arnaldo Calderón y categoría Bastos con Encimera y cierre con el Broche de Oro.

Entre los payadores estarán Pedro Saubidet, Ivan Huenchuman, Luis Hernández, Mauro Jara; los relatos a cargo de “Beto” Rodríguez y Daniel Fassi y la primera guitarra de Osvaldo Lagos.

Quienes acudan al campo de jineteadas, en este se pondrá en juego importantes premios a repartir en tres categorías, más un Broche de Oro con los mejores jinetes seleccionados y la Tropilla La Pumita de Enzo Vega. La fiesta contará con homenajes y reconocimientos a colaboradores y puesteros.

El valor de las entradas para los días 9 y 10 en campo de jineteadas tendrán un costo de $ 500; el 11 $ 1.000 y 12 será de $ 2.000. A los socios y jubilados se les harán un 30% de descuento. En tanto para los menores de 12 años y personas con discapacidad es sin cargo.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Neuquén y la Legislatura de la Provincia del Neuquén.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.