close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Juegos Olímpicos de la Juventud: María Sol Ordás se quedó con la medalla de oro en remo single scull

La palista bonaerense consiguió la tercera medalla del equipo argentino, tras los logros de Delfina Pignatiello en natación (plata) y Felipe Modarelli y Tomás Herrera (bronce), también en remo.

18:57 10/10/2018





María Sol Ordás se consagró en remo, en la categoría single scull, y le dio primera medalla de oro a la delegación Argentina en estos Juegos Olímpicos de la Juventud.

La palista bonaerense logró un tiempo de 1:43.81 mientras que el segundo lugar fue para Elin Lindroth de Suecia (logró la medalla de plata) y la tercera posición quedó en manos de la australiana Taylor McCarthy- Smith (obtuvo la presea de bronce).

Esta es la primera medalla de oro femenina en la historia del remo argentino y la tercera de nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Antes, la habían ganado Braian Toledo (jabalina) y Francisco Saubidet Birkner, en windsurf.

La joven del Club de Regatas de San Nicolás de los Arroyos fue subcampeona del mundo el año pasado y ahora se tomó revancha.

De familia de remeros, la joven que recién cumplió 18 años, es una de las grandes apuestas del deporte argentino. En Sydney 2000, Damián, su papá, había representado al remo argentino y Dolores Amaya, su mamá, no había podido ir porque justamente estaba embarazada de Sol, aunque ya había sido olímpica en Atlanta 1996 en el mismo deporte.

Entrerrianos regalan 10 mil kilos de cítricos frente a la Casa Rosada

La baja rentabilidad y los altos costos son los principales reclamos de los productores de Entre Ríos, Neuquén y Río Negro al ministro Dante Sica. Realizan un "Frutazo" de protesta en Capital Federal

Paraná: Presos realizaron un boquete en la cárcel

El robo de dinero habría originado la furia. Realizaron requisas en dos pabellones y enviaron a aislamiento a los implicados

Bordet, "A pesar de las dificultades nacionales, la provincia está en marcha"

"Trabajamos fuertemente para no defraudar el voto de confianza que nos dieron los entrerrianos", remarcó el gobernador tras una reunión ampliada de gabinete. Opinó sobre las medidas del gobierno nacional.