close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

JUEGOS BINACIONALES PARA ARAUCANÍA: GRAN DEBUT PARA RÍO NEGRO

Comenzaron, este miércoles, los juegos Binacionales Para Araucanía, destinados a deportistas con discapacidad de la Patagonia Argentina y el sur chileno. Las y los representantes rionegrinos lograron una buena cosecha de medallas en su primera jornada de participación.

En las primeras pruebas de atletismo, Río Negro se llevó 11 preseas: nueve de oro, una de plata y una de bronce.

Del acto de apertura de los Juegos, en tanto, participaron el secretario de Deporte, Diego Rosati, el subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Nahuel Astutti y el director de Deporte Adaptado, Javier Leiría.

En la oportunidad, Rosati afirmó que “deseamos que nuestros representantes disfruten de esta experiencia”, y destacó que “es la primera vez que los Para Araucanía se desarrollan en Chile, por lo que es un hito en el crecimiento de la competencia”.

Además, aseguró que “sabemos del nivel que tienen las y los atletas rionegrinos, nos llenan de orgullo en cada certamen en el que se presentan y siempre llevan la bandera provincial entre los primeros puestos”.

Finalmente, concluyó que “esperamos que puedan aprovechar este momento, además, para compartir con sus pares del resto de la Patagonia y del sur chileno y que, por sobre todas las cosas, se diviertan”.

Los Juegos Binacionales Para Araucanía se llevan adelante en Temuco, Chile, y se extenderán hasta el sábado 6, con la participación de atletas con discapacidad de la Patagonia Argentina y el sur de Chile, que se miden en atletismo y natación.

Medalllistas Rionegrinos del 3/05

100 mts. Masculino: Miguel Tapia – San Carlos de Bariloche (plata) cat. t11; Juan Muena - San Carlos de Bariloche (oro) cat. f13; Fernando Bahamonde - Valcheta (oro) cat. t20.

100 mts femenino: Macarena Gómez - Allen (oro) cat. t12; Ayelén Cionfrini - San Carlos de Bariloche (oro) cat. t11; Milagros Morales - Viedma (bronce) cat. t20; Milagros González - Cinco Saltos (oro) cat. t35; Sol Crosta - General Roca (oro) cat. f53.

Lanzamiento de disco masculino: Andrés Pinillos - Cinco Saltos (oro) cat. f40; Juan Muena - San Carlos de Bariloche (oro) cat. t3.

Lanzamiento de disco femenino: Iara Demurtas - Cinco Saltos (oro) cat. f46.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.