close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Juan Guaidó denunció que agentes de Inteligencia chavistas secuestraron al vicepresidente de la Asamblea Nacional

El diputado opositor Édgar Zambrano fue capturado por miembros del SEBIN. Como se negó a bajarse de su camioneta, la llevaron con una grúa.

A la izquierda el diputado Zambrano.

10:12 9/5/2019





El diputado Édgar Zambrano, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, fue detenido este miércoles por agentes de inteligencia en Caracas tras haber apoyado una rebelión militar contra el presidente Nicolás Maduro. "El régimen lo secuestró", denunció el opositor Juan Guaidó.

"Alertamos al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional: el régimen secuestró al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional", señaló Guaidó en su cuenta de Twitter. "Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr", remarcó.

Por su parte, Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, dijo que el legislador opositor fue secuestrado cuando se encontraba en las inmediaciones de la sede del partido Acción Democrática, ubicado en La Florida, municipio Libertador de Caracas.

"En este momento Sebin con armas largas rodea la camioneta donde se desplaza primer vicepresidente de la AN Edgard Zambrano frente a la sede de AD en La Florida”, escribió Allup en las redes.

Otras fuentes informaron poco después a la agencia Télam que el dirigente opositor se habría negado a bajar de su vehículo. Ante esta situación, sus captores decidieron trasladarlo con una grúa hacia un lugar de detención aún no informado.

"Condenamos la detención del diputado Edgar Zambrano. Persecución a diputados y diputadas de la Asamblea Nacional aumenta la conflictividad", expresó la ONG PROVEA. "Maduro y su cúpula se empeñan en cerrar espacios para una solución a la crisis del país que no aumente el sufrimiento de la población", agregó.

Zambrano forma parte del grupo de los siete parlamentarios desaforados este martes por la Asamblea Nacional Constituyente, de mayoría chavista. El operativo fue pedido por el Tribunal Supremo Justicia para que enfrenten un juicio penal por "la comisión flagrante" de delitos como traición a la patria y conspiración tras haber sido señalado de participar en la fallida rebelión militar del pasado 30 de abril.

El superávit comercial del año sería en torno a los US$ 12.500 millones

De esta manera, se alcanzó casi un año de resultados positivos, algo que no pasaba desde 2012

Cesario aseguró que los bancos tienen los dólares necesarios

El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina además consideró que el dólar se encuentra en un nivel "supercompetitivo"

Intendentes de Argentina, Brasil y Paraguay incluyen al cambio climático en sus agendas

El cónclave, que se extenderá hasta este viernes y dará a conocer la plataforma del Pacto Glo-bal de Alcaldes por el Clima y la Energía