close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Juan Darthés sería citado a declarar en los próximos tres meses por la denuncia de violación de Thelma Fardin

La abogada de la actriz señaló en Arriba Argentinos que ese plazo coincide con los tiempos de la primera etapa del caso, que se investiga en Nicaragua.

11:50 13/12/2018





Dentro de los tres próximos meses Juan Darthés podría ser llamado a declarar ante la justicia en Nicaragua por la denuncia de violación que hizo Thelma Fardin. La abogada de la joven, Sabrina Cartabia, indicó en Arriba Argentinos que es "probable" que se tome esta medida en ese plazo porque corresponde con los tiempos de la primera etapa de la investigación.

Cartabia aclaró que "no es posible" que la causa se investigue en la Argentina y que el proceso seguirá en Nicaragua porque rige el principio de territorialidad, que determina que los hechos denunciados deben juzgarse en el lugar donde se produjeron. "No están dadas las condiciones para que la causa se traiga a la Argentina", aseguró.

La denuncia se conoció esta semana, después de que Thelma hiciera una presentación penal en Nicaragua. En un estremecedor relato en un video contó que el actor la violó en 2009 durante una gira de la tira infantil Patito Feo en la habitación de un hotel donde se hospedaba el elenco. Al momento de los hechos ella tenía 16 años y él, 45.

Cartabia contó que en estos momentos Thelma "está descansando y recobrando fuerzas" después de haber hecho pública su denuncia contra Darthés y consideró que fue "muy movilizante todo lo que pasó" tras hacer sus estremecedoras revelaciones, acompañada por el colectivo Actrices Argentinas. "Estuvo callando por el miedo y la vergüenza durante todos estos años y al hablar estuvo rodeada de cámaras, flahes y luces. Aunque también de sus compañeras", aseguró.

La abogada lamentó que el parlamento nicaragüense haya disuelto el organismo defensor de los derechos humanos que asesoró a la joven actriz en su denuncia. "Es una pésima noticia, ya que el apoyo de la ONG fue fundamental", manifestó la abogada, que no cree que la medida esté vinculada al respaldo a su defendida. "Nicaragua pasa por un momento institucional muy complejo, con persecuciones a la sociedad civil", señaló.

Se aceleran las negociaciones y definiciones electorales de cara al 22

El próximo sábado vence el plazo para la oficialización de las postulaciones de cara a las PASO del 11 de agosto y, luego, a las generales del 27 de octubre.

Chile empezó con una goleada en la Copa América

Chile goleó esta noche a Japón por 4 a 0, el mismo marcador con el que Uruguay superó a Ecuador en esta primera fecha del Grupo C de la Copa América

Sica: Es importante el diálogo entre empresas, sindicatos y Estado

Durante la participación de la Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo, el ministro de Producción y Trabajo señaló que el "diálogo tripatrito" permite alcanzar un "ámbito de consenso para definir políticas laborales”.