La situación de Juntos Somos RÃo Negro en Bariloche es compleja a partir de que la gobernadora Arabela Carreras se postula a la intendencia luego de una buena gestión provincial en la gobernación pero que cuenta con resistencia partidaria, esencialmente del senador Alberto Weretilneck y su sector. El lunes 12 de junio vencerá el plazo para la presentación de listas.
Weretilneck mantiene su rechazo a la postulación de Carreras pero no tiene o no da a conocer todavÃa un plan alternativo frente a la sostenida negativa de Carreras de aceptar otro destino, como su candidatura a la Cámara Baja o alta. Encima la gobernadora no acepta participar en internas si hay confrontación.-
Weretilneck presta oÃdos sordos a esta cuestión, impone su voluntad de la designación de candidatos y contrató un nuevo sondeo electoral, tratando de conocer la aceptación popular del ex ministro AgustÃn Domingo, del legislador Juan Pablo Muena y sumó al ministro Carlos Valeri, hoy electo parlamentario para saber quién gozarÃa de mejores preferencias.
La resolución partidaria firmada por Weretilneck fija elecciones internas para el domingo 2 de julio para la “nominación de afiliados y/o extrapartidarios que representarán al Partido, ya sea en forma individual o en alianza electoral transitoria, en la elecciones municipales†de Bariloche del 3 de septiembre "dÃa del inmigrante".
Hay otros candidatos que empuja Gennuso por ejemplo pero cuya fiabilidad es francamente muy escasa y se muestra más como una intención del intendente de asegurar que existe y que lo deben tener en cuenta pero nada más.
El inentendible enfrentamiento para la mayorÃa de la población, se ve como una lucha de egos que no gusta y no es cierto que acompañarán a cualquier postulante que elijan y bajen a imponer, por lo que el desenlace se sigue con mucha atención.-