El talento que demuestran los deportistas neuquinos en los diferentes torneos abre puertas para la proyección internacional. Es el caso del jugador de handball del Club Chos Malal, Samuel Aguirre, quien recientemente fue convocado para integrar la Selección Argentina que competirá en un torneo sudamericano a realizarse en Asunción, Paraguay.
Samuel alguna vez soñó con integrar el combinado nacional y está a punto de concretarlo. Pocos días antes de viajar visitó la secretaría de Deportes y Juventudes para contar sus sensaciones y cómo vivió el proceso de selección.
“Uno siempre tiene la ilusión de vestir la celeste y blanca pero no sabe cuándo le puede llegar la oportunidad, así que todavía no caigo”, confesó ilusionado y expectante por el debut.
Y agregó que “el handball me permite vivir experiencias únicas con amigos y eso hace que disfrute mucho del deporte”.
“Es un orgullo para nuestra provincia ver a jóvenes talentos como Samuel que logren alcanzar un gran nivel deportivo. Esta convocatoria es el reflejo de su dedicación, esfuerzo y del buen trabajo que viene realizando el handball en toda la provincia”, declaró la secretaria de Deportes y Juventudes María Fernanda Villone.
Competencia
La Selección Argentina de Menores participará en el Torneo Sur que se celebrará del 17 al 21 de septiembre en Asunción, Paraguay.
El joven neuquino se ganó un lugar en el equipo nacional luego de su buen desempeño en el Campeonato Argentino de Menores disputado en Bariloche, donde su equipo obtuvo el tercer puesto en la máxima categoría.
Además, participó este año en el Argentino de Cadetes en Mendoza, formando parte del grupo de 16 jugadores que hicieron historia al disputar la primera final de un Argentino de Selecciones A.