close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

JOSÉ ROVASIO RENUNCIÓ A LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL ZATTI DE VIEDMA

Además confirmaron las renuncias los Jefes de Departamentos de Enfermería y los Jefes de Servicio.

José Rovasio renunció a la dirección del Hospital Artémides Zatti de Viedma, luego de cinco años con esa responsabilidad y en un momento de mucha tensión en el sector de salud. Confirmó que ya le presentó la renuncia al Ministro de Salud, Fabián Zgaib, de manera "indeclinable" y por "razones personales".

El alejamiento del Director del Zatti se da en medio de un conflicto salarial que vive el sector con el gobierno de Carreras y en pleno repunte de casos de Covid-19 en la capital rionegrina. 

En exclusiva con Noticias de la Costa, indicó: "Presenté mi renuncia y ya lo hablé con el ministro (Fabián Zgaib). Renuncio por razones personales".

Además indicó, sobre el duro momento actual: "Presenté mi renuncia porque la situación del Hospital es caótica y grave", a la vez que prefirió dar un paso al costado para que asuma el cargo una persona con nuevas energías.

Luego de la suspensión de la reunión por parte del Gobierno provincial, los trabajadores hospitalarios autoconvocados y nucleados en la Federación de Trabajadores de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), se volvieron a movilizar hoy en reclamo de mejoras salariales. 

Tras una asamblea, también confirmaron las renuncias los Jefes de Departamentos de Enfermería y los Jefes de Servicio. Según se explicó mediante un comunicado, "los trabajadores se encuentran en estado de Asamblea y Movilización Permanente", y detallaron que renunciaron "los Jefes de los Servicios de Quirófano, Oncología, Consultorios Externos, Guardia, CAPS, Pediatría, Maternidad, Cuidados mínimos e intermedios 1 y 2, Neonatología, Unidad de Terapia Intensiva".



¿QUE ONDA CON EL ACUERDO? RUMORES Y VERDADES

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN PROMOCIONA SU CAMINO DEL VINO EN PARAGUAY

RÍO NEGRO AMPLÍA LA RED DE GAS Y EL HOSPITAL DE MAQUINCHAO