Además, el peligroso delincuente que habÃa tenido reiteradas conductas que pusieron en riesgo no solo a la mujer sino también a la comunidad, habÃa realizado amenazas a autoridades judiciales a través de correos electrónicos.
El hombre fue finalmente detenido en un control policial por parte del Cuerpo de Seguridad Vial de Ingeniero Jacobacci de la PolicÃa de RÃo Negro mientras se encontraba caminando por la ruta cargando una mochila.
Los efectivos policiales constataron que tenÃa una prohibición de ingreso a la Argentina por intento de femicidio, por lo cual habÃa ingresado de manera ilegal al paÃs, y se le dio intervención a la FiscalÃa de turno desde donde se hizo lo propio con el Juzgado de Familia de Bariloche.
Finalmente la Jueza de Familia de la Unidad Procesal 9 de Bariloche, Dra. Marcela Trillini dispuso el arresto del sujeto al tiempo que ordenó el refuerzo de las medidas de protección a la vÃctima por parte del personal policial, al tiempo que se solicitó la intervención de la Dirección de Migraciones para que se disponga el urgente retorno del delincuente a su paÃs de origen.