close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Interpol emitió un alerta roja para detener a Juan Darthés

El actor es investigado por "violación agravada" y se encuentra viviendo en Brasil.

Interpol libró un alerta roja para detener al actor Juan Darthés cumpliendo, así, con el pedido de la justicia de Nicaragua, país donde es investigado por la "violación agravada" de la actriz Thelma Fardin.

"Confirmo que la orden está emitida", dijo Sabrina Cartabria, abogada de Fardin, quien agregó que fue emitida ayer, y que se hizo pública este viernes.

Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, está viviendo en Brasil, país donde nació y adonde decidió refugiarse luego de la denuncia por violación.

El acusado tiene la doble nacionalidad argentina y brasileña, y Brasil no tiene tratado de extradición con Nicaragua.

El 17 de octubre último la justicia nicaragüense ordenó la detención y captura internacional de Darthés por el delito de "violación agravada" de Fardin.

Respecto a la orden emitida por Interpol, el abogado defensor de Darthés, Fernando Burlando, confirmó el alerta roja, y agregó que su intención “es llegar a juicio en Brasil”.

“Cualquier delito vinculado a tema sexual en Nicaragua, no importa si sos inocente o culpable, hasta el juicio, vas preso”, agregó el abogado, quien recordó que, de todos modos, “cuando suceden casos relacionadas con pedidos de extradición, la última palabra la tiene el Poder Ejecutivo” del país al que le es requerido el pedido.

Respecto a cómo continuará el pedido de extradición, agregó: “Seguramente manden toda la documentación vinculada a este pedido de captura a la localidad donde está radicado Darthés. Una vez que llegue, seguramente lo van a convocar y decidirá la misma justicia”.

Burlando reconfirmó, en declaraciones hechas esta tarde a la prensa, que su defendido se encuentra en Brasil, más exactamente, en algún lugar del Estado de San Pablo.

“Queremos llegar a juicio en Brasil”, dijo, “vamos a intentar para que se realice en Brasil”, insistió.

Postergaron el final de los billetes de 5

El Banco Central (BCRA) extenderá un mes más la vigencia de los billetes de $ 5. El tema será tratado por el Directorio de la entidad en su reunión de la semana próxima.

Cuales eran los argumentos de la denuncia de Alberto Nisman que no pudo defender en el Congreso - Mirá el video de la denuncia previa

El fiscal fue encontrado sin vida a menos de 24 horas de presentar su acusación. Los papeles encontrados en su casa. Video: sus argumentos, en tres minutos. "Este yo o no, las pruebas están", señaló.

Falleció Juan Carlos Saravia, cantante y líder de Los Chalchaleros

Tenía 89 años y fue el fundador del mítico grupo folclórico con más de 50 años de carrera.