La ministra de Seguridad, Vanina Merlo, presidió este jueves el acto de entrega de nuevos uniformes para la PolicÃa provincial. Se trata de una inversión total de 114 millones de pesos por parte del gobierno provincial, que tiene como objetivo la renovación de la vestimenta de trabajo para las distintas direcciones.
La entrega de hoy fue por un total de 28,8 millones de pesos e incluyó 25 pantalones y camperas motorista y 840 camisas para las direcciones Tránsito y Seguridad. También 486 camperas para la dirección Delitos; 960 pantalones para la dirección Judiciales; 745 chaquetas para la dirección Administración; y 945 pantalones fajina y 945 camisas para la dirección Unidades de Detención.
Asimismo, en los próximos dÃas se entregarán otros 3.500 uniformes (borceguÃes, fajinas azules, camisas de manga larga y corta). La medida servirá para garantizarle vestimenta nueva al 100% del personal policial.
La ministra Merlo destacó que brindarle las mejores condiciones de trabajo para la prestación de un servicio esencial al 100% del personal policial “era el objetivo, se está cumpliendo y es algo históricoâ€.
El acto de entrega tuvo lugar en la Jefatura de calle Richieri, y contó con la participación del jefe y subjefe de la PolicÃa, Julio Peralta y Luis Arango; la coordinadora de la subsecretarÃa de Seguridad, Marianina DomÃnguez, y otras autoridades policiales.