El estado del incendio se encuentra dividido por sectores y en el dÃa de hoy se declaró como CONTENIDO al Sector 1B que era el único que permanecÃa como ACTIVO.
De esta manera TODOS los sectores se encuentran CONTENIDOS y en constante vigilancia por personal en terreno, imágenes satelitales y focos de calor.
Se recuerda que están habilitados los accesos a las zonas de El Manso y Villegas para actividades mientras que el ingreso a Steffen permanece habilitado con horario de ingreso de 10 a 14 y de egreso de 15 a 20.
Por otro lado está prohibido el ingreso a la zona de operaciones de toda persona ajena a personal de la Administración de Parques Nacionales, SPLIF, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Federación de Bomberos Voluntarios, Cuerpos de bomberos Voluntarios y aquellos que determine la SecretarÃa de Protección Civil de RÃo Negro.
En cuanto a las condiciones del tiempo, este lunes se registró una temperatura máxima de 25 grados con viento del Oeste de 10 a 25 kilómetros en la hora, aumentando a 30 km/h con ráfagas.
En lo que respecta al martes hubo una máxima de 26 grados, viento de 10 a 20 km/h del Oeste, aumentando a 30 km/h con ráfagas y bajos valores de humedad relativa.
Acerca de las tareas desarrolladas, un comando constituido por referentes de la Administración de Parques Nacionales, Servicio Nacional de Manejo del Fuego y SPLIF RÃo Negro, está a cargo de aspectos operativos en territorio, diseñando las estrategias a abordar en los sectores del incendio.
Se realizaron trabajos en el sector 1B, que fue declarado como CONTENIDO, brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Parque Nacional Nahuel Huapi, PolicÃa Federal Argentina y Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias.
Se desplegaron vehÃculos tales como camionetas para transporte y logÃstica, un camión de carga, embarcaciones, dos helicópteros, 2 aviones hidrantes y un avión observador.