close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

INCENDIO EN BARILOCHE: SALUD DESPLEGÓ AL SIARME PARA LA ATENCIÓN MÉDICA

El Ministerio de Salud, a través del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), puso a disposición un equipo de emergencia a San Carlos de Bariloche para colaborar y brindar apoyo en las tareas sanitarias que allí se realizan como consecuencia del incendio forestal desatado en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

La ministra de Salud, Ana Senesi, convocó a un equipo de emergencia compuesto por 12 personas, entre personal médico y enfermeros, que se trasladará hacía la localidad andina para brindar apoyo en las tareas que allí se realizan.

El fuego se inició en la madrugada del lunes y afecta a la zona del Arroyo Cretón y el Brazo Tristeza.

El equipo de salud contará con ambulancia totalmente equipada y un puesto médico de avanzada con toda la tecnología, monitor multiparamétrico, bomba de infusión, respiradores portátiles, medicamentos, carros de paro, oxígeno y todo lo necesario para tratamiento de pacientes con quemaduras.

El titular del SIARME, Miguel Ledesma, explicó que “el fin es brindar colaboración al personal hospitalario local como así también a bomberos, personal de Defensa Civil y Splif, que trabajan en el combate del fuego”.

LA ZONA FRANCA ZAPALA, A UN PASO DE COMENZAR A FUNCIONAR

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

LA LEY DE PATROCINIO SIGUE BENEFICIANDO A DEPORTISTAS RIONEGRINOS

Un atleta de General Roca firmó un convenio para volver a ser patrocinado por una empresa de su ciudad, la cual lo acompañará en un nuevo año de desafíos deportivos.

VIEDMA: WERETILNECK DECRETÓ EL 7 DE MARZO DÍA NO LABORABLE

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.