close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

IMPORTANTES MEJORAS EN ZONA ANDINA RIONEGRINA TRAS EL TEMPORAL DE LLUVIA

Desde la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia se siguen coordinando acciones en respuesta al temporal que afectó a diferentes sectores de la zona andina y sur de la provincia.

En ese sentido se articulan tareas con equipos de todos los Ministerios, Bomberos, SPLIF, Vialidad Rionegrina, Vialidad Nacional, Policía, Municipios y Comisiones de Fomento.

Desde la Dirección de Operaciones de Protección Civil se informó que la situación general presenta notorias mejoras con cambios significativos en los niveles de agua de ríos y arroyos, así como una favorable infiltración y escurrimiento superficial de agua presente en caminos y vías.

Los principales trabajos de asistencia se llevaron a cabo en las localidades de  Río Chico, El Manso, y sectores rurales de Pilcaniyeu y Ñorquinco, siendo éstas las más afectadas por los recientes eventos meteorológicos. Además se entregaron frazadas, colchones, módulos alimentarios, forraje, leña, agua y demás recursos a vecinas y vecinos que se vieron afectados.

Por otro lado, se relevó con periodicidad la situación de la población, especialmente rural, para el caso de precisar atención médica u otras necesidades que aparecieran con el transcurso de las horas. Por otro lado, se analizaron los estados de los caminos y vías de ingreso a las diferentes localidades, articulando acciones con Vialidad Rionegrina, Vialidad Nacional, Seguridad Vial  y demás autoridades.

Actualmente desde Protección Civil se continúa en contacto directo con autoridades municipales y Comisiones de Fomento afectadas por la alerta y su personal se encuentra atento a cualquier necesidad o requerimiento que se presente.

BARILOCHE Y SUS PRECIOS, NO APTOS PARA CARDÍACOS

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: LAS CAUSAS DEL NARCOMENUDEO ESTÁN MÁS CERCA DE PASAR A LA JUSTICIAL PROVINCIAL

Los tres poderes del Estado firmaron un convenio para avanzar en la implementación, prevista para febrero.

NEUQUÉN: EL 2 DE AGOSTO VENCE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA MANTENER SUBSIDIOS DEL EPEN