Se comenzó a sentir en el Alto Valle la falta de combustibles y otros productos de la industria petrolera, fundamentalmente en lo que respecta a YPF, debido a los cortes de ruta que mantiene el sector salud en diferentes lugares de la provincia de Neuquén.
Según información de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y RÃo Negro, la empresa estatal no cuenta en Neuquén capital con ningún tipo de naftas, al igual que en Centenario y en la localidad de Cipolletti. A su vez, en Plottier hay faltante de súper, a la espera de un camión abastecedor.
En el resto de la provincia el panorama es variado. En la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul tampoco hay naftas, mientras que en el sur cordillerano (JunÃn, San MartÃn de los Andes y Villa la Angostura) el abastecimiento es normal.
La situación, según indicó el presidente de la Cámara de Expendedores, Carlos Pinto, podrÃa empeorar en las próximas horas si los cortes en las rutas se mantienen.
“Por ahora no hay desabastecimiento, sà faltantesâ€, advirtió el dirigente.
Respecto a la situación de Añelo, que es donde se endurecieron los bloqueos de las rutas, Pinto informó que si bien allà no entraron camiones con combustible tampoco se vendió por lo que está pasando en la zona.