close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

HAY 17.130 TRABAJADORES DE LA SALUD INFECTADOS POR COVID-19

El Ministerio de Salud actualizó las cifras pero sigue sin informar el total de fallecidos. Las organizaciones convocantes a la Jornada Nacional de Lucha del 20 de agosto pedirán mañana una entrevista urgente con los Ministerios de Salud y de Trabajo.

Foto de archivo

El Ministerio de salud informa que la cantidad de trabajadores sanitarios infectados superó los 15.600. Esto es el 6,3% de los contagios. Si tomamos el total de agentes sanitarios la tasa de infección es del 2,5%. Eso significa que la posibilidad de enfermarse para un trabajador de la salud triplica al del resto de la población adulta.

Desde hace un mes el Ministerio dejó de informar el número total de trabajadores fallecidos, el cual se incrementa día a día. Se estima que la mitad pertenece a la provincia de Buenos Aires. A muchos de ellos se les negó licencia por comorbilidades. Solo en el Hospital Posadas el número de infectados superó los 450 y más de 1.300 trabajadores tuvieron que entrar en aislamiento.
Las medidas para parar esta escalada son aún insuficientes. La Fesprosa ha planteado en el Comité Nacional de Emergencia  propuestas para que apliquen todos los ministerios de Salud.
Estas son:

El personal de salud está agotado e invadido por la incertidumbre. La decisión de congelar las paritarias en todos los ámbitos públicos fue un balde de agua fría. El destrato económico contribuye al agotamiento psicofísico y este a la extensión de los contagios.
El 20 de agosto los trabajadores volverán a manifestarse en una gran Jornada Nacional de Lucha donde la defensa de su salud y su salario serán ejes principales. Las organizaciones convocantes pedirán mañana una entrevista urgente con los Ministerios de Salud y de Trabajo.
En el pico de la pandemia es urgente que el Estado haga gestos claros y decididos para cuidar a los que cuidan.   

VILLAVERDE SE REÚNE CON INTENDENTES DE RÍO NEGRO

Rumbo al 25 de Mayo, Lorena Villaverde se reunió con intendentes con el foco puesto en el respeto del mandato popular en Río Negro.

NEUQUÉN: ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN AMBIENTE DE LA LEY YOLANDA

EL MINISTRO NICOLINI ACOMPAÑO LOS ASCENSOS DE LA POLICÍA NEUQUINA

Se realizó el acto de imposición de jerarquías a suboficiales superiores y subalternos de la Policía neuquina. De la actividad participó también la vicegobernadora Gloria Ruiz.