close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

HALLAN EVIDENCIA HUMANA DE 30 MIL AÑOS EN CUEVA DE MÉXICO

Científicos dirigidos por las universidades de Zacatecas y Cambridge descubrieron 2 mil herramientas que datan de entre 25 mil y 30 mil años en la cueva Chiquihuite, en Zacatecas.
Herramientas de piedra tallada que datan de entre 25 mil y 30 mil años fueron halladas dentro de la Cueva del Chiquihuite, en el estado mexicano de Zacatecas. El descubrimiento, resultado de una investigación de dos años dirigida por científicos de las universidades de Zacatecas y Cambridge, apunta hacia la presencia humana en América desde hace más del doble de lo estimado hasta ahora.
Hasta ahora se había certificado que la población más antigua databa de hace 15.000 años y era CARAL, ubicada en Perú.
La investigación revela que los humanos llegaron a la región antes de lo que se pensaba,  más de y lo certifican las 1.900 herramientas de piedra tallada fueron encontradas en la cueva de Chiquihuite, en el estado de Zacatecas, al norte de Ciudad de México.
El descubrimiento se dio a conocer en la revista científica Nature y fue resultado de una investigación multidisciplinaria. La labor implicó la realización de rigurosos métodos de estudio en laboratorios de Dinamarca, Oxford y México. Fuente: INAH

NACIÓN APROBÓ EL PLAN NEUQUINO DE TURISMO INTERNO POR ETAPAS

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN

Se confirmarón 35 nuevos casos.

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE CHUBUT

Se confirmaron 21 nuevos casos.