close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

HABRÁ DENUNCIA PENAL POR LA CIRUGÍA NO AUTORIZADA EN HOSPITAL DE REGINA

El Gobernador Alberto Weretilneck instruyó a la Fiscalía de Estado para que realice la correspondiente denuncia penal contra quienes participaron en la intervención quirúrgica realizada sin autorización el domingo 12 en el Hospital de Villa Regina.


En primer lugar, se iniciará un proceso penal contra el profesional médico y todas las personas involucradas en el uso indebido de bienes e insumos públicos. Por otra parte, se iniciará una acción civil para recuperar los fondos que fueron gastados en este procedimiento de manera indebida.

Cabe recordar que conocida la denuncia realizada por el propio Director del hospital, Pablo Romera, desde el Ministerio de Salud se iniciaron de manera inmediata las acciones administrativas correspondientes.

El escándalo se desató cuando se descubrió que un cirujano plástico le hizo una cirugía estética a su esposa utilizando sin autorización el único quirófano del hospital de Villa Regina y causó fuerte indignación en la comunidad médica local.

Uno de los principales cuestionamientos es que si se hubiese presentado una emergencia real en el sanatorio, no habría podido ser atendida porque el procedimiento tardó aproximadamente ocho horas. Además de utilizar una de las habitaciones para el postoperatorio que duró 24 horas.

Gremios de la salud salieron a denunciar públicamente por negligencia al cirujano Fernando Martínez, quien ocupa un cargo público en el hospital de Regina y además está a cargo del área de Cirugía General Reconstructiva. El Ministerio de Salud informó que inició una investigación para conocer todos los detalles que envuelven al caso que generó mucho enojo, sobre todo a los pacientes recurrentes que han tenido que hacer largas filas a horas de la madrugada para ser atendidos.

Los mismos compañeros de quirófano fueron quienes denunciaron al doctor Martínez en una reunión con el director Romera y la Unidad de Enfermería. La cirugía solo pudo ser posible porque utilizó los insumos públicos y porque contó con la asistencia del personal pasivo de guardia, entre ellos, anestesiólogos, instrumentistas y enfermeros.


AGUAS RIONEGRINAS INVIERTE $42 MILLONES PARA SUMAR NUEVOS EQUIPOS DE BOMBEO

FORTALECEN LOS CONTROLES SANITARIOS EN VILLA LA ANGOSTURA

JOVEN PROMESA NEUQUINA DEL CROSSFIT COMPETIRÁ EN MIAMI