close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Gualeguaychú: un agente policial le realizó RCP a una joven y le salvó la vida

"No esperé a la ambulancia porque era prioritario salvarle la vida", señaló el uniformado, quien pudo accionar de manera veloz.

08:33 9/10/2019


Una jóven que se encontraba en estado desesperante fue trasladada en un patrullero, simultáneamente se le realizaba el procedimiento de RCP para mantenerla con vida. "No esperé a la ambulancia porque era prioritario salvarle la vida", indicó el policía.

El agente policial tomó la decisión de subir al patrullero a una joven mujer de 20 años, que se encontraba extremadamente delicada, al atravesar una convulsión severa por epilepsia.

El hecho sucedió en una humilde vivienda de Clavarino y Misiones, cuando la policía fue alertada de lo que ocurría mediante un llamado telefónico.

Al observar la gravedad del cuadro el funcionario oficial ayudante Marcelino Páez, no esperó la llegada de la ambulancia y rápidamente la trasladó al hospital Centenario, realizando las primeras maniobras de RCP arriba del móvil policial.

Al llegar al nosocomio con vida el médico que la recibió manifestó que el estado era de gravedad por lo que continuaron con la práctica de reanimación.

Desde la Policía indicaron que no está permitido subir a patrulleros, pero ciertas veces el riesgo lo toman los policías frente al cuadro de desesperación de las personas con algún problema grave de salud.

El policía declaró ante la fiscal interviniente que "tomó la decisión de subir al móvil policial a la persona que se encontraba en situación delicada sin dar intervención a la ambulancia porque el objetivo era salvarle la vida".

“El 2 de junio lo festejamos más que nuestro cumpleaños”

Hoy es el día del Bombero Voluntario. Iván Ramírez, Bombero Voluntario de Bariloche, definió que la celebración es como un festejo personal.

A partir del lunes se podrá gestionar la Licencia de Principiante o primera vez

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad informó que desde el lunes 8 de este mes se podrán solicitar turnos para Principiantes o quienes quieran obtener la Licencia por primera vez.

Empresa Amancay no continuará prestando servicio en Villa La Angostura

Así lo comunicó la firma en una carta documento que envió al municipio de La Angostura, en la que detalló que rescinde el contrato por la crisis económica que enfrenta desde hace tiempo atrás.