close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

GRIPE AVIAR: LA GOBERNADORA DE RÍO NEGRO RATIFICÓ EL ACOMPAÑAMIENTO A SENASA Y A PRODUCTORES

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, mantuvo una reunión virtual con el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo; la Presidenta del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Animal), Diana Guillén; y su Vicepresidente, Rodolfo Acerbi, para analizar la situación en torno a la detección de un caso de gripe aviar en una granja avícola en la provincia.

Las autoridades nacionales informaron las distintas medidas que se están llevando a cabo en todo el país a partir de la detección de casos de esta enfermedad, que afecta a todo el territorio nacional, dándose los primeros en el norte argentino, para luego propagarse al sur.

Los representantes de la cartera nacional confirmaron que ya son 25 los casos detectados en todo el país, siendo el de Río Negro el primero en una granja avícola, situación que afectó el status sanitario respectivo y las exportaciones.

Carreras puso a disposición de las autoridades nacionales todas las herramientas disponibles en la provincia para la atención de esta situación, con el compromiso de acompañar todas las gestiones que realice en SENASA en este sentido, organismo que conduce todos los operativos.

Asimismo, la Mandataria rionegrina adelantó que iniciará gestiones ante el Gobierno Nacional para el acompañamiento a los productores afectados por esta situación, con el objetivo de poder sostener esta actividad productiva y las fuentes de trabajo.

En tanto, un equipo del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro ya se encuentra en el Alto Valle trabajando con los representantes del SENASA para atender la situación.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.