close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

GRIPE AVIAR: APERTURA CONTROLADA DE PLAYAS EN LA LOBERÍA

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro comunica la apertura controlada de un sector de playas en la zona de La Lobería, en el Área Natural Protegida Punta Bermeja. La habilitación rige a partir del lunes 1 de enero de 2024.

Para garantizar el acceso de las personas y al mismo tiempo la seguridad tanto de la fauna silvestre como de los visitantes, el Comité de Crisis interinstitucional definió permitir el acceso a una sección del área, delimitada a 400 metros hacia la izquierda y 400 metros hacia la derecha desde el acceso principal.

Esta apertura se llevó a cabo bajo la responsabilidad personal de cada visitante, en concordancia con las disposiciones establecidas en los protocolos de actuación frente a la presencia de la enfermedad.

La Municipalidad de Viedma procede a la instalación y remoción periódica de vallas que delimitaran el sector autorizado para el acceso, con el objetivo de asegurar un control efectivo del área habilitada.

Asimismo, se estableció un monitoreo constante de la totalidad del Área Natural Protegida en coordinación con la Municipalidad de Viedma, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas.

Esta decisión se enmarca en la colaboración entre las autoridades provinciales, municipales y diversos organismos especializados en el marco del Comité de Crisis interinstitucional con el objetivo de proteger el ecosistema y permitir, de manera controlada, la visita responsable en este espacio por parte de la comunidad.

Se recuerda en esta instancia la importancia de cumplir de manera responsable con todas las medidas preventivas. Está prohibido ingresar con mascotas a las playas y en caso de observar animales marinos o aves muertas, es clave mantener distancia.

En caso de sospecha o para reportar lobos marinos u aves afectadas, se solicita a la población contactar al SENASA. Esto puede hacerse a través de la oficina local más cercana, mediante la aplicación Notificaciones SENASA para dispositivos Android, enviando un correo electrónico a notificaciones@senasa.gob.ar, llamando al número 11 5700 5704 o completando el formulario en línea.

La colaboración y responsabilidad de todas las personas son fundamentales en este momento para controlar la propagación y salvaguardar la salud de la población.

Se solicita a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades de los organismos intervinientes.

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.