Después del incendio ocurrido en la Delegación SUR Municipal el Centro de Abuelos “Amanecer†quedó prácticamente paralizado ya que, aunque se restituyeron los servicios de luz y agua, no fue asà con el gas. Obviamente que desde la dirección del Centro su directora MarÃa Eugenia Rivera y la dirigencia que la acompaña hicieron las gestiones pertinentes para que se volvieran a instalar las estructuras para el funcionamiento del gas, pero hasta el dÃa de hoy no han obtenido una respuesta positiva.
Según MarÃa José Rivera, Secretaria del Centro, desde el municipio no les han dado ninguna respuesta y Camuzzi habla de una renovación de estructuras que podrÃan tardar un año. Mientras Camuzzi y el municipio se pasan la pelota más de 20 adultos mayores que asistÃan al centro ya no lo pueden hacer.
Por esta razón y ninguna otra el Centro de Abuelos “Amanecer†ha tenido que cerrar sus puertas dejando a los adultos mayores que allà asistÃan no sólo sin un almuerzo diario si no también sin poder realizar los talleres y actividades que allà se realizaban.
Es por ello que desde la dirección del centro quieren que se conozca esta problemática y ver que situación o respuesta positiva pueden obtener.
Recordemos que los centros de abuelos cumplen dentro de la sociedad un rol de apoyo y contención a esos adultos mayores que tal vez son relegados por sus familias y en estos centros encuentran motivaciones, amistades e incluso nueva relaciones.