close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

García Larraburu propone declarar a Bariloche como Capital Nacional de la Ciencia, Investigación y Desarrollo de Altas Tecnologías

"La ciudad andina es un polo científico y tecnológico que debemos reconocer e impulsar", argumentó la senadora.

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para declarar a Bariloche capital nacional de la Ciencia, Investigación y Desarrollo de Altas Tecnologías. “La Argentina del mañana nos debe encontrar trabajando en pos de un país soberano y desarrollado. Tenemos que identificar hoy los sectores estratégicos que necesitan una planificación nacional a largo plazo, y la ciencia y técnica es sin lugar a dudas uno de ellos”.

Entre los argumentos y antecedentes la senadora manifestó que “el trabajo ejemplar que desde 1950 realiza el Centro Atómico, se reforzó y articuló con la Fundación Bariloche (1963), la creación de las Universidades Nacionales Comahue (1971) y Río Negro (2009), el INVAP (1976),  y recientemente con la puesta en funcionamiento del Parque Industrial Tecnológico Bariloche. La ciudad andina es un polo científico y tecnológico que debemos reconocer e impulsar”.

Además, García Larraburu comentó “desde mi mandato como Concejal, luego Legisladora, Diputada y en el Senado de la Nación, vengo articulando con los diferentes sectores e instituciones vinculadas a la Ciencia y la Tecnología. Ahora el Estado volvió a poner en valor la actividad, y la gestión con Ministerios y áreas del ejecutivo abocados a la temática es elemental. Entre todos seguimos trabajando en expandir la actividad científica, en todos sus niveles, y consolidar la trayectoria de la provincia de Río Negro y el país en general”.

“Estoy convencida que toda la sociedad sueña con un mañana de prosperidad, justicia y desarrollo. La Argentina necesita de un proyecto de país diferente al especulativo financiero. Necesita generar valor, trabajo calificado,  desarrollo nacional y soberano en múltiples sectores de la actividad económica. Ahora bien, el científico y tecnológico no solo es necesario, sino estratégico para consolidar la estructura productiva de este Siglo XXI”, expresó la senadora.

 Por último, García Larraburu indicó que “la revolución tecnológica vino para quedarse, es el nuevo modelo de desarrollo que proponen las principales potencias del mundo. Tenemos que continuar ese camino en lo nacional y buscar los nichos de actividad en los cuales somos competitivos, como los satélites de ARSAT, para consolidarlos y dotarlos de los instrumentos necesarios. Necesitamos que estas empresas articulen con las empresas públicas, privadas el CONICET y las Universidades Nacionales. Todos los países occidentales que desarrollaron tecnología de punta, lo hicieron de esta manera. En nuestro horizonte, tenemos un modelo de desarrollo integrado, sustentable e inclusivo”.

 

 



FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.

VIEDMA RECIBE UN ENCUENTRO DE ATLETISMO PARA TODAS LAS EDADES

La Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante una jornada atlética este fin de semana con el objetivo de seguir desarrollando la actividad en la zona.

NEUQUÉN: PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL SENDERISMO EN HUINGANCO