close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

García Larraburu: "Las familias inquilinas tienen que seguir esperando por la irresponsabilidad de la oposición"

La senadora nacional Silvina García Larraburu (Frente de Todos) presentó un proyecto de Ley de Alquileres, que cayó.

“Lamentablemente una vez más, la oposición evitó que pudiéramos dar sanción a la Ley de Alquileres y llevar alivio a las más de 9 millones de personas que actualmente son inquilinos e inquilinas”, sentenció la senadora nacional Silvina García Larraburu. 

El proyecto de Ley de Alquileres se presentó en el 2016 y â€œla cámara alta lo aprobó por unanimidad, pero la gestión de Cambiemos dilató por 3 años su tratamiento y lo dejó caer”, explicó Larraburu.  

“Luego avanzaron sobre una nueva iniciativa aunque con diferencias que consensuaron las fuerzas políticas en 2019. Ayer, en la sesión pública especial virtual del Senado, íbamos a aprobarla y a sancionar una Ley, pero por la irresponsabilidad de la oposición no fue posible”, informó la senadora nacional.  

Otros de los puntos de la sesión pública especial virtual del Senado de la Nación era â€œ el tratamiento a la reforma de la Ley de Educación Nacional,  tan necesaria para la educación a distancia en el marco de la Pandemia. La política implementada durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner fue fundamental para avanzar en el acceso al conocimiento, las entregas de netbooks y la cobertura de fibra y redes, son un claro ejemplo. Medidas que lamentablemente el gobierno de Mauricio Macri discontinuó abruptamente”, sostuvo Larraburu. 

Por Ãºltimo, Larraburo enfatizó “nosotros, como representantes de las grandes mayorías del país, continuaremos pidiendo el tratamiento de ambas normas, para garantizar dos derechos fundamentales en la vida de las personas, la vivienda y la educación”. 

¿QUE ONDA CON EL ACUERDO? RUMORES Y VERDADES

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN PROMOCIONA SU CAMINO DEL VINO EN PARAGUAY

RÍO NEGRO AMPLÍA LA RED DE GAS Y EL HOSPITAL DE MAQUINCHAO