HabrÃan utilizado información y documentación de organismos públicos para conformar los avales que se presentaron ante la Justicia Electoral. Ciudadanos de distintas localidades, entre ellos docentes, profesores de Educación FÃsica y directivos de escuelas, se descubrieron dentro de las listas del partido de Milei, habiéndoseles falsificado la firma e incluso, habiéndose utilizado su fotocopia de DNI.
Un hecho insólito ocurrió en las últimas horas en la provincia de RÃo Negro, con la presentación de las listas con los avales de La Libertad Avanza, con la intención de constituirse como fuerza en el territorio provincial. Es que, en distintas localidades como General Roca, Viedma (La Capital), Cipolletti, Bariloche, San Antonio Oeste (ciudad de donde es la propio Diputada Nacional del espacio Lorena Villaverde), Cinco Saltos; en distintas localidades de la LÃnea Sur, Villa Regina, entre otras; se encontraron diversas irregularidades, pero todas con el mismo patrón en su metodologÃa.
“En el caso de una localidad del Alto Valle Oeste la mayorÃa de las adhesiones son truchas y corresponden con profesores de educación fÃsica, docentes o directivos de escuelaâ€, confió quién acercó la documentación a este medio. “En Cinco Saltos de 200 adhesiones, 180 serÃan falsasâ€.
Lo más llamativo es que para poder presentar una adhesión, un partido polÃtico, debe hacerlo con la fotocopia del DNI de la persona, el nombre del padre y de la madre de la persona firmante y luego el resto de la información. Porque el número del DNI y la firma, sabemos, es lo de menos, podrÃa ser falsificado y eso es fácil de demostrar. Pero ¿la fotocopia del DNI? ¿El nombre del padre y de la madre? Eso, es lo que deberá investigar ahora la Justicia Electoral, de aquà al viernes. La única forma de hacerlo, es habiendo ingresado a los archivos de algún organismo oficial, al menos, eso creen fuentes cercanas a la Justicia que pudimos consultar.
En el mientras tanto, en distintas localidades de la provincia, ya comenzaron a presentarse personas ante las autoridades judiciales a advertirles que ellos están en la lista, pero que nunca firmaron ningún aval y ningún presentaron ningún documento de identidad.
Mirá los listados y fijate si no estás vos: