close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

FISCALIZACIÓN RÍO NEGRO: CONTROLES EN CENTROS TURÍSTICOS DURANTE ENERO Y FEBRERO

La Agencia de Recaudación llevará a cabo Desde el 11 de Enero hasta el 29 de Febrero, el operativo de verano. El objetivo es garantizar que se cumplan con las leyes impositivas y de defensa del consumidor.

Se realizarán verificaciones en los establecimientos comerciales y de servicios ubicados en las localidades de El Bolsón, Balneario Las Grutas, Puerto San Antonio Este y el Balneario Playas Doradas controlando que acepten tarjeta de débito como forma de pago, no apliquen recargos por pagos contado, exhiban de manera visible los precios de sus productos y servicios, y que los mismos sean respetados al momento de realizar el cobro.

Además,  se controlará que cumplan con la entrega de factura o ticket, respeten las ofertas publicadas, la correcta inscripción en Ingresos Brutos y el ingreso del Pago a Cuenta en los casos que corresponda.

Se fiscalizará el cumplimiento de la Ley 5.648 sobre Manipulación de tarjetas, la cual exige que los comercios cuenten con terminales electrónicas de pago adaptadas para que los consumidores puedan manipular sus tarjetas y realizar el pago de forma segura.

Estas acciones forman parte de los controles permanentes que se llevan a cabo a lo largo del año en todas las localidades rionegrinas, reforzándose durante la temporada de verano.

Cabe recordar que en el sitio web de la Agencia de Recaudación Tributaria, https://agencia.rionegro.gov.ar se pueden realizar denuncias impositivas y de defensa del consumidor. Las mismas ingresan al área de fiscalización para su posterior control y seguimiento.

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS