El ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, celebró el gran éxito del Patagonia Run que se realizó en San MartÃn de los Andes y señaló que “estos eventos son dinamizadores, trabaja el comercio y una gran cantidad de personas, alrededor de 600, que asisten en la carrera».
Agregó que se trata de «una semana que históricamente fue una semana de baja temporada y en función de los 5 mil corredores y los 10 mil acompañantes, hoy tenemos el pueblo lleno y pasa a ser una semana de alta temporada».
El Patagonia Run beneficia de manera directa a la comunidad de San MartÃn de los Andes, con una inyección económica valuada en 10 millones de dólares como base. Desde 2010, el evento se convirtió en un pilar esencial para la economÃa local brindando empleo a más de 600 personas.
La competencia se posicionó como un motor de desarrollo fundamental para la región, generando oportunidades de crecimiento y fortaleciendo el turismo sustentable en San MartÃn de los Andes.
Por la organización, Mariano Ãlvarez, indicó que «la carrera ha tenido verdaderamente de todo porque empezamos con nieve y mucho frÃo. Tuvimos dos dÃas de frÃo intenso y nevadas en el cerro. Los corredores se llevaron una sorpresa enorme y realmente fue maravilloso. Y luego tuvimos un clima casi veraniego, cerramos impecable con un evento que fluyó espectacularmente bien. Para nosotros lo más importante es cómo vuelven a casa los corredores después de esta verdadera fiesta».