close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

FIESTA NACIONAL DEL LÚPULO LEJOS LA MEJOR FIESTA DE LA COMARCA

Bruno Pogliano - Intendente El Bólson
La Konga conferencia de prensa con Bruno Pogliano Intendente El Bolsón
Predio Fiesta Nacional del Lúpulo edición 47
Predio Fiesta Nacional del Lúpulo edición 47
Predio Fiesta Nacional del Lúpulo edición 47
Fiesta Nacional del Lúpulo edición 47
Conferencia de prensa de Estelares en Fiesta Nacional del Lúpulo edición 47, Bruno Pogliano Intendente El Bolsón
Estelares en Fiesta Nacional del Lúpulo edición 47
Globa de productores regionales Fiesta Nacional del Lúpulo edición 47
Globa de productores regionales Fiesta Nacional del Lúpulo edición 47
Globa de productores regionales Fiesta Nacional del Lúpulo edición 47

Si comenzamos a describir la Fiesta Nacional del Lúpulo, lo primero que debemos remarcar es que es totalmente GRATUITA, fueron cuatro noches mágicas donde el clima acompaño, donde la gente acompaño a más de 50 artistas en el escenario, más los grupos de danzas dignos de admirar el trabajo que realizan durante todo el año para deleitarnos con 10 o 15 minutos de destrezas.

Tal vez uno se queda con los artistas nacionales que hicieron explotar  el polideportivo municipal, pero la verdad es que cada uno que tuvo el honor de pisar el escenario,  no tuvo ningún desperdicio  de ser admirado, entre ellos estuvieron:  DJ CAITO BÓLSON, ROBSTEB, SO MIRANDA, CHAVELO FREESTYLE, PATAGONCHE, PURRU FE- DANZAS, ENROSKADOS, MOONSHINERS, RAICES SUREÑAS- DANZAS, AMAR AZUL, LOS 4 DE LA CUMBIA, SAMY LA PRINCESITA DEL NORTE, FÁTIMA Y LA FUERZA SUREÑA, DJ CHAVERO, TOBY VILLA, OSCAR BENITEZ, RICARDO MELLA, EL GAUCHO TALAS, ROCIO POZZO Y LA AGRUPACIÓN, DE BOMBOS LEGÜEROS, RAULY DIAZ CARABAJAL, ADRIÁN VIVAS, PALIN POSSETTO, ARTE Y TRADICIÓN-DANZAS,  SELE VERA Y LOS PAMPAS,  BALET MUNICIPAL-DANZAS, LA BANDA AL ROJO VIVO, ALMA LEGÜERA, SEBA ARGUELLO, CRISTIAN HUENELAF,  VIRUTA Y SUDOR, VIBRA BOLSÓN, ESPACIO EN MOVIMIENTO, DJ HERNAN DELGADO, PRÓFUGOS, LOS  DANDREA, QUE LO PARIÓ ROCK, LA CUCHA, POKER FACE , THE MIKE COOKE BAND, ESCUELA COREOGRÁFICA FREE STYLE- DANZAS, ESTELARES, LA VELA PUERCA, LA MONO, VRUTTO- POWER TRIO, DR. BERENTEIN Y LOS GUARDIANES DEL BOTIQUIN, MAMA RUMBA-DANZAS, TALISMAN EN RUTA, CLAUDIO EL BÚHO LEDESMAS, YANQUE, GASS HOPPER, AXEL SANTAMARIA, SEX APPEAL, VIVE Y BAILA ARGENTINA- DANZAS, LA KONGA, LA JUNTADA- DANZAS Y VILLA FOLK.

Todos brindaron un espectáculo al mejor nivel, el público la primera noche  fueron alrededor de unos 35 mil personas, el viernes  alrededor de 45 mil, el sábado unas 55 mil y el domingo supero todas las expectativas  de los organizadores alrededor de 78 mil personas,

El intendente Bruno Pogliano hacía referencia que este años de pudo organizar de otra manera el predio,  la globa estaba a un costado y dejo mucho más lugar para el público, pero  que definitivamente ya había quedado chico. “Para la próxima edición hay que pensar en un predio mucho más grande”.

Hay que remarcar que el escenario fue más grande que las ediciones anteriores, se podía ver y escuchar desde cualquier lugar del predio, el sonido salía perfecto, al igual que la iluminación. No hubieron incidentes de violencia, tal vez porque había un sistema de monitoreo  que funciono a la perfección. Realmente se podía disfrutar de una gran fiesta familiar.

Están quienes no le gustan estas fiestas y critican el gasto que generan, pero también hay que ver la otra cara, el movimiento económico positivo que trajo a la comarca, no solo El Bolsón, que contaban con una ocupación del 100 por ciento, no había disponible ningún lugar para alojarse, los restaurantes, bares, cervecerías se podía ver la cola interminable para entrar, y ni que hablar de todos los stands que estaban en la fiesta  que trabajaban absolutamente todos y muy bien durante las 4 noche. Y en la fiesta del lúpulo quien se quería perder la variedad   de cervezas artesanales de tan alto nivel.

“Estoy muy emocionado, este retorno luego de la pandemia, nos llena de alegría poder volvernos e encontrar, explotó El Bolsón, tenemos la participación de muchos vecinos y vecinas, de localidades aledañas y de provincia  vecinas, que no se quisieron perder la fiesta Nacional del Lúpulo.”  comentó Pogliano.

Sin duda Pogliano le ha dado otra impronta a la Fiesta Nacional del Lúpulo, allá lejos y olvidadas quedaron algunas fiestas que solo podía juntar a no más de 20 mil personas durante los 3 días de fiestas, que daban vergüenza. Que los rionegrinos preferían ir a las fiestas de la provincia del Chubut, porque estaban mejor organizadas y porque traían mejores artistas. O preferían irse a la Fiesta de la Manzana (aunque había que pagar).

Tal vez que  la Fiesta Nacional de Lúpulo sea entrada LIBRE y GRATUITA sea la razón por la cual ha crecido tanto en esta edición, y no podemos dejar de decir que los grupos son muy convocantes, ejemplo Sele Vera y Los Pampas que viene de hacer explotar el Gran Rex, ni que hablar de la Vela Pueca y Estelares, como Amar Azul, La banda al Rojo Vivo (que hasta le grabaron el single de campaña a Bruno 2023, ya que va por su segunda reelección intendente) y el grupo del momento La Konga, que no solo demostraron en el escenario grandeza, sino que abajo sacándose fotos con todo el mundo.

La verdad es que fue muy variados los espectáculos, para todos los gustos. Esperemos que la edición 48 que será el próximo año supere esta.

 

 

  

 

 

    

     

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.