Una pareja de Fernández Oro salió el domingo pasado a andar en bicicleta, fueron hasta Isla Jordán y cuando volvÃan alrededor de las 17 horas a un kilómetro de su casa fueron detenidos por la policÃa y estuvieron 5 horas incomunicados en diferentes celdas en la Comisaria 26 de dicha ciudad.
"Cinco de la tarde, volviendo a mi casa, habÃamos salido a andar en bicicleta con Marcela, nos cruzan el patrullero de muy mala manera, con una prepotencia, una soberbia", contó Leonardo RodrÃguez en un audio que difundió entre sus conocidos.
Aparentemente, la policÃa les habÃa dado la orden de parar y ellos no habrÃan escuchado, por eso la violencia con la que los detuvieron, aunque el hombre detenido asegura que nunca existió tal orden.
La pareja asegura que desconocÃan la medida que prohibÃa circular los domingos por la ciudad y por eso salieron a pasear. Leonardo cuenta que "el argumento era que ayer domingo no se podÃa circular, cuando el domingo anterior si, resulta que el intendente aparentemente dijo que no se circulaba, nosotros ni enterados estábamosâ€.
Ante esta situación, Leonardo propuso que los escoltaran hasta el domicilio, ya que lo único que querÃan era regresar a su casa. "Se estaban poniendo violentos, fui a sacar el teléfono me pega un manotazo, me dijo 'vos no vas a filmar', me lo tira al piso, cuando me agacho a buscar el teléfono aprovecha me agarran los brazos y me ponen las esposas", agregó el hombre.
A Marcela Benedetti la detuvieron por querer filmar la situación de arresto de su compañero, tal como se ve en el video.
La jueza de Faltas se presentó en la comisaria alrededor de las 22 horas y les hicieron firmar una contravención por disturbios en la vÃa pública para que puedan salir. Asà lo explicó Leonardo, quien también indicó que analizan realizar una denuncia por lo sucedido.