close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Feministas amenazan con quemar la Catedral de Rosario durante el Encuentro Nacional de Mujeres

A casi una semana de realizarse el “31º Encuentro Nacional de Mujeres” que este año tendrá como sede la ciudad de Rosario, se recrudecen las incitaciones a la violencia tanto en las redes sociales como en las arengas que las militantes de ultra izquierda hacen en las actividades de estas agrupaciones extremistas, donde entre cantos y gritos llaman a quemar la Catedral.

Por Miguel Franco


Todos los años se repite la historia de brutales agresiones a lo largo del el encuentro, que tienen como objeto de violencia a cualquier católico o persona que se oponga a la legalización del aborto.
 
Prueba de ello son los innumerables casos de mujeres hospitalizadas, que terminan internadas tras ser golpeadas y arrastradas por las escaleras de las escuelas en las que se realizan estos encuentros en el momento en que las feministas descubren que se encuentran frente a la presencia de una fiel católica.

Más gráfica es esta violencia durante la marcha de cierre, en la que parte del recorrido es pasar por la catedral de la ciudad para intentar ingresar a hacer destrozos. Todos los años, estas agrupaciones, se encuentran allí con fieles que forman cordones humanos para impedirlo. Con el fin de provocarlos estas “defensoras de los derechos de las mujeres” los golpean con palos, les arrojan ladrillos, botellas, excremento, otras tantas se desnudan y realizan orgías frente a los católicos que permanecen inmutables rezando el rosario.

Oficialmente la marcha de cierre no contemplaba el paso por la catedral, pero este año pese a los intentos de determinados sectores del feminismo de que los hechos de violencia hacia los católicos no se visualicen, han decidido dirigirse con toda la marcha hacia la Catedral de Rosario para perpetrar los delitos que habitualmente suelen esconder.

Como todos los años fieles católicos ya se están organizando para formar los cordones humanos  de hombres que impidan la profanación del templo, mientras que grupos de mujeres permanecerían en el interior de la Catedral custodiando los sagrarios.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación no se ha notificado la presencia de efectivos que garanticen la protección de los católicos y de la Catedral.

A una semana del encuentro el panorama es de mucha tensión, esto sumado a que en estos días grupos pertenecientes a la Campaña Nacional por el Aborto (organización clave dentro del encuentro) protagonizaron escandalosos incidentes en una marcha que culminó con un incendio en la legislatura de Mendoza, escribiendo todo el frente del edificio y agarrando a palazos y ladrillados a los efectivos policiales que se vieron forzados a tomar medidas de dispersión.

El panorama en este momento es preocupante  ya que no hay indicios de que estos hechos de violencia disminuyan este año, es así que organizaciones no gubernamentales de distintas partes del país se están solidarizando con la sociedad rosarina y pidiendo a los gobiernos municipal, provincial y nacional que tomen cartas en el asunto.

Y como si todo esto fuera poco, cabe señalar que el gobierno provincial ha anunciado tiempo atrás el ofrecimiento de groseras sumas de dinero para cubrir gastos de dicho encuentro.



Foto: riojalibre.com.ar

Paraná: Murió el joven que había sido baleado en Anacleto Medina

Por el hecho, hay un adolescente detenido. Jonatan Basualdo estaba internado en Terapia Intensiva, en muy grave estado, tras recibir un disparo de arma de fuego en su cabeza.

Entre Rios: Ratificaron que habrá dos paros de colectivos en cinco días

Gremios del transporte ratificaron el paro del feriado del 25 de Mayo pese a abrir una negociación con el gobierno por Ganancias. Estos sindicatos también se plegarán a la huelga nacional convocada para el próximo miércoles.

Cerrito: El hospital ya contará con gas natural

En el marco del Plan energético y gasífero que lleva adelante el gobierno provincial, comenzó la obra de instalación de gas natural y calefacción para el Hospital José María Miranda, con una inversión de 1,1 millones de pesos.