close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Femicidio de "Cielo" López: hay tres demorados y los vecinos incendiaron la carnicería de uno de los sospechosos

Encontraron partes de su cuerpo en un río e investigan si la atacaron en el comercio.

00:02 18/9/2019


Tres personas fueron demoradas el martes por el femicidio de Laura "Cielo" López. La chica de 18 años fue encontrada sin vida el domingo en la localidad de Plottier. Su cuerpo estaba descuartizado.

Los demorados son una pareja y su hijo de 27 años, de quienes por ahora no trascendieron sus identidades. La Policía de Neuquén allanó la vivienda de los sospechosos, ubicada en Estrada y Justo, y encontró manchas de sangre.

Los investigadores llegaron a esa dirección gracias a un trabajo minucioso de cruce de las antenas de telefonía celular de la zona. Ahora buscan determinar si "Cielo" estuvo allí entre el jueves por la noche y el viernes por la madrugada.

Cuando circuló la noticia por la ciudad, los vecinos de uno de los sospechosos atacaron su carnicería. El carnicero sería uno de los detenidos. A él lo apodan "Brujo". La Policía revisa el registro de reincidencia para determinar si tiene antecedentes.

Los detectives reconstruyeron los últimos momentos de López antes de desaparecer: abandonó la clase el jueves 20 minutos antes del final, en la escuela CPEM N° 8, donde concurría al secundario en horario nocturno.

Su familia comenzó a buscarla el viernes a la mañana, pero recién el sábado al mediodía radicaron la denuncia ante la Policía.

Finalmente, el domingo, los investigadores encontraron el cráneo y las extremidades de la chica. Estaban en un sector del río Limay. El lunes hallaron más partes del cuerpo descuartizado.

Durante la marcha en reclamo de justicia, de la que participaron 10 mil personas, Melisa, hermana de "Cielo", expresó: "Lo único que quiero es que no se escape este animal".

Japón: Naruhito fue proclamado oficialmente emperador

El nuevo emperador protagonizó un acto solemne de unos 30 minutos de duración, con el que se completan los principales fastos de su entronización tras heredar el cargo de su padre

El dólar subió 25 centavos y cerró a $60,75

Por su parte, el riesgo país argentino subía a los 2.174 puntos básicos

La Argentina y Brasil juntos para salvar al Yaguareté

"La profunda crisis ambiental que estamos viviendo ha llevado a muchas especies a la extinción. El yaguareté desapareció de más del 95% de su área de distribución original en nuestro país" comentó el director de Rewilding de CLT Argentina.