close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EXPRIMER MINISTRO ISRAELÍ ASEGURA QUE POTENCIAS EUROPEAS RECHAZARON SALIDA POLITICA AL CONFLICTO UCRANIANO

El exprimer ministro israelí, Naftali Bennett, durante su encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, ciudad de Sochi. Foto: Sputnik/Kremlin/Reuters

El ex primer ministro de Israel, Naftali Bennett, reveló durante una entrevista con el periodista Hanoch Daum publicada este sábado en su cuenta de YouTube, que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, le prometió "no matar" al mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski.

Bennett relató que durante su visita a Moscú en marzo pasado, el líder ruso le "dio dos grandes concesiones". Según él, el mandatario ucraniano "en ese momento estaba seguro de que sus días estaban contados, que estaba a punto de ser eliminado".

"Sabía que Zelenski estaba amenazado, en un búnker... Le dije [a Putin]: '¿Tienes intención de matar a Zelenski?' Él respondió: 'No mataré a Zelenski'", mencionó el ex primer ministro israelí.

Posteriormente, Bennett recordó que le preguntó a Putin si "le da su palabra" de que "no matará a Zelenski". "No mataré a Zelenski", respondió el presidente ruso, de acuerdo con el relato del exlíder israelí.

Tras el encuentro con Putin, Bennett le llamó al presidente ucraniano y le comentó que "acaba de salir de la reunión" y que el mandatario ruso no le "va a matar". Ante ello, Zelenski le habría preguntado si está "seguro", por lo que el ex primer ministro de Israel le contestó que "100 %".

Dos horas más tarde, el presidente ucraniano se dirigió a su despacho donde se hizo una selfi, declarando que no tiene "miedo", indicó Bennett.

Decisión de "seguir destrozando a Putin"

Asimismo, el ex primer ministro afirmó que Putin también accedió a no exigir el desarme de Ucrania, mientras, en ese momento, Zelenski aceptó renunciar a la idea de formar parte de la OTAN. "Todo lo que hice [en el esfuerzo de mediación del conflicto en Ucrania] fue coordinado con EE.UU., Alemania y Francia", agregó.

Bennett aseveró que tras el encuentro con Putin se dirigió a Alemania, donde se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz, y también puso al corriente a Francia, el Reino Unido y EE.UU.

En cuanto a la mediación del conflicto, el entonces primer ministro británico Boris Johnson "abogó por medidas más radicales", mientras el presidente francés Emmanuel Macron y Scholz "estaban más pragmáticos", y el mandatario estadounidense, Joe Biden, "apoyó ambos enfoques", sostuvo. Sin embargo, después Occidente "tomó una decisión" de "seguir destrozando a Putin en vez de negociar", añadió Bennett.

Además, aseguró que la primavera pasada había 17 o 18 borradores del proyecto de acuerdo de paz.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó las declaraciones de Bennett de "otra confesión" de que fue Occidente el que "interrumpió las negociaciones" entre Moscú y Kiev.

(Tomado de RT en Español)

Tropas rusas informan sobre avances Donetsk y la baja de 115 militares ucranianos

El portavoz del ministerio de Defensa ruso, el general Igor Konashénkov. Foto: EFE.

Rusia tomaron posiciones más ventajosas durante una ofensiva en la república popular de Donetsk y eliminaron a más de 115 militares ucranianos, comunicó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov.

Además, el vocero castrense afirmó que las tropas rusas eliminaron a más de 130 militares ucranianos en el sur de la RPD y en la región de Zaporozhie y destruyeron dos tanques, un vehículo de infantería, dos blindados, dos camionetas, un obús autopropulsado Gvozdika, así como obuses D-30 y D-20.

Konashénkov precisó que en la zona de Krasny Limán, como resultado del fuego de artillería y de las exitosas acciones ofensivas de las unidades de la agrupación de tropas Centro, fueron alcanzadas unidades de varias brigadas ucranianas en la república popular de Lugansk.

Las pérdidas del enemigo durante la jornada en esta área ascendieron a más de 120 militares, un vehículo de combate de infantería y tres blindados, además de que fueron derribados 11 proyectiles de lanzacohetes múltiples Uragan y Himars, subrayó el militar de alto rango.

En tanto en la dirección de Kupiansk fueron atacadas agrupaciones de tropas de las 14 y 92 Brigadas Mecanizadas del Ejército de Ucrania, causándole 35 bajas, y fueron eliminados también seis grupos de sabotaje y reconocimiento enemigo, puntualizó el portavoz del ministerio de Defensa ruso.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.