close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Expoagro: lanzan dos nuevas líneas de crédito y mejoras en la conectividad para aumentar la producción del campo

El Presidente anunció medidas para el sector en la feria agroindustrial más grande del país, que se desarrolla en San Nicolás. Los detalles del plan.

17:00                           13/2/2019




auricio Macri anunció medidas para el campo en Expoagro 2019 en San Nicolás, en la feria agroindustrial más grande del país. "Quiero darles las gracias por el esfuerzo, han hecho una revolución de la producción", dijo el mandatario en un fuerte mensaje de respaldo al sector. Destacó "la fuerza y la potencia" de la actividad y "el ejemplo de fortaleza y convicción al enfrentar a la peor sequía en 50 años". Dijo además que las retenciones son "un mal impuesto, de emergencia".

Macri comunicó sobre dos líneas de financiamiento de leasing: una para la compra de maquinaria agrícola autopropulsada y no autopropulsada y otra para la compra de camiones y semirremolques nacionales.

Acompañado por el secretario de Modernización y vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra presentó además una nueva banda para mejorar el servicio de Internet en zonas rurales. También lanzó el programa sobre "cosecha segura" para "garantizar la seguridad" de los camioneros desde la cosechadora hasta el puerto.

"Queremos acabar con las mafias que cometen delitos atacando al productor, al transportista, a la llegada al puerto, queriéndose robar el trabajo de todo un año. Estamos atacando todos los comportamientos mafiosos que existían en el país porque queremos vivir y trabajar en paz", afirmó.

Además anunció el proceso de asignación de la Banda 450 Mhz, una frecuencia con alta cobertura para las zonas rurales, y dos nuevas líneas de crédito a través del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior).

"Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo desde el punto de vista de la restricción financiera, y es importante lo antes posible salir de la incertidumbre política que no nos permite normalizar nuestra economía. Queremos que puedan cambiar la maquinaria agrícola y esperemos que ayuden a que vuelvan a equiparse para una nueva campaña", dijo.

"Lo que ha hecho el campo es un milagro, se recuperó de la peor sequía en años y se encamina a una cosecha récord. Les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años y, lejos de bajar los brazos, dijeron: 'Vamos más que nunca por el futuro y por el país, apostando todo'", afirmó. "Estamos juntos rascando la olla para volver a sembrar", agregó.

El mandatario también habló de las exportaciones. "Creo en todo lo que hemos hecho desde el primer día, como eliminar las trabas para exportar. Estamos listos para producir alimentos para 400 millones de personas y para aportar mucho en la seguridad alimentaria", afirmó.

En la previa se presentaron figuras de la política como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que habló sobre retenciones y que consideró que al campo le devolvieron mucho más de lo que le pidieron, y el gobernador de Salta y precandidato presidencial por el Peronismo Federal Juan Manuel Urtubey, que en contrapartida pidió eliminar estos impuestos.

También pasaron por la muestra el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, el precandidato presidencial Miguel Ángel Pichetto y referentes de la industria como el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo,e ntre otros.

La muestra agroindustrial Expoagro abrió sus puertas este martes en las inmediaciones de la ciudad bonaerense de San Nicolás y cuenta con más de 400 expositores distribuidos en un terreno de 200.000 metros cuadrados.

La feria agroindustrial más grande a cielo abierto de la región se desarrolla hasta el 15 de marzo en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9 y cuenta, según los organizadores, con una "mejor infraestructura, más confort para la realización de negocios, mejor logística, nuevos accesos, caminos asfaltados, nuevas torres de electricidad y mayor superficie de exposición".

En el evento hay más de 400 expositores, alrededor de veinte compradores internacionales de diez países, cuatro auditorios con capacidad para 100 personas, 10 entidades bancarias y más de 32.000 cabezas de ganado vacuno a remate.

Entre las actividades del predio se destacan la jornada de contratistas rurales, las exposiciones de diferentes razas de ganado vacuno, dinámicas de maquinaria en campo y la muestra en el "tecnódromo" de los "últimos avances tecnológicos disponibles para cada etapa del proceso productivo, los cuales se verán sobre parcelas sembradas con soja y maíz".

Más de diez entidades bancarias están presentes en la muestra y ponen a disposición del público las nuevas ofertas y líneas crediticias, tanto de la banca pública como privada. Entre éstas se destaca las nuevas líneas crediticias del Banco Nación (BNA), entidad que cuenta, como todos los años, con un stand oficial en la muestra.

"Vamos a ir con una línea compitiendo con los demás bancos, a una tasa en dólares del 3%. A esta tasa en dólares al 3% le vamos agregar otra que se va a llamar 'Consiga el mejor precio' y nosotros le prestamos a una tasa LIBOR + 6%, competimos con otros bancos y dejamos que el comprador vaya a discutirle el precio al fabricante de maquinaria, porque estoy muy convencido que los bancos tienen que competir por tasas de interés y los fabricantes, por precio", explicó el presidente de la entidad Javier González Fraga.

La entidad bancaria ofrecerá créditos para financiar cámaras de frío a frigoríficos y para el sector lácteo, presenta líneas de financiamiento para la construcción de plantas de secado medianas. Participan además veinte compradores internacionales de más de diez países que se reúnen durante la Ronda Internacional de Negocios con más de 150 empresas locales.

INSÓLITO: la Justicia derriba la historia del changarín que había encontrado 500 mil dólares

El fiscal de Nogoya, Federico Uriburu, aseguró a la prensa que las cámaras de seguridad no registraron la escena que describió el hombre. Además no pudieron encontrar al supuesto dueño del maletín.

"Que los compañeros no canten" es el insólito pedido de Guillermo Moreno a los presos por los cuadernos

Se difundieron las escuchas donde el exsecretario de Comercio criticó a los funcionarios kirchneristas que se convirtieron en imputados colaboradores en la causa. Y afirmó que "Cristina presa no es el peor escenario".

Entre Rios- Nogoyá: La Justicia desmiente el relato de los 500 mil dólares en Entre Ríos

"No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver", aseguró el fiscal de Nogoyá luego de las declaraciones del changarín