Las actividades comenzaron el viernes con juegos y recreación para grandes y chicos que pusieron en marcha los profesores de RÃo Negro Deporte en Yaminué y Treneta.
El sábado por otra parte, a 30km de Ramos MexÃa, donde el camino se divide en dos para dirigirse a una u otra de las localidades antes mencionadas, se marcó el inicio de una prueba de ciclismo que además se tomó como instancia evaluativa para los seleccionados rionegrinos.
Los atletas se convocaron en el lugar pocos minutos antes de las 14, hora en la que emprendieron la marcha hacÃa Ramos MexÃa. Allà los esperaban las familias del lugar y autoridades provinciales y municipales que se reunieron para recibir a los competidores.
Una vez finalizada la prueba, la diversión continuó en la plaza central de Ramos MexÃa, lugar donde se vivió una jornada de mucho entusiasmo y participación tanto de de grandes como de chicos que se acercaron a jugar al newcom, al tejo, al básquet callejero, con cintas, bici para niños pequeños y juegos alternativos, entre otras actividades propuestas.