La fiesta del chocolate en Bariloche define una identidad de ciudad. Asà decÃa el Secretario de Turismo provincial Marcos Barberis participando del evento más dulce de la Patagonia.
Dentro de la cantidad de actividades que brinda este evento lo más esperado es la realización de la barra de chocolate que edición tras edición va rompiendo récord de metraje. Porque además grandes y chicos esperan saborear la golosina preferida de todos los paladares.
Esta edición sirvió para ratificar como Bariloche a pesar de la crisis económica del paÃs el turismo la sigue seleccionado como destino vacacional. Con un 80% de ocupación según datos preliminares la ciudad del lago Nahuel Huapi sigue siendo uno de los principales destinos del paÃs.
La fiesta en esta ocasión contó con su lado B al estar el personal de UTHGRA manifestándose justamente dónde se efectuaba el evento. De hecho en cierto momento del dÃa de ayer se vio en peligro la realización de la barra por cierto temor de los empresarios chocolateros a algún tipo de represalia por miembros del gremio.
Pero finalmente nada de esto pasó y hubo espacio para un nuevo récord de la barra de chocolate (218 mts) y también para la protesta de los Gastronómicos.
El Intendente Walter Cortés y parte de su gabinete estuvieron presentes y fueron parte de los que entregaron chocolates a turistas y residentes.
La fiesta continuará hasta el dÃa primero de Abril por todo el paseo del chocolate, en la casa del conejo, juegos chocolatosos y actividades en la universidad del chocolate . Culminará con una degustación de chocolate caliente el mismo lunes a las 16 horas.
Nuevamente la fiesta del chocolate arroja un balance positivo en números económicos y como atracción turÃstica . Esperamos ya la próxima.