close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

¿ESTÁN JUGANDO A LA BOMBA LOCA?

Por Leonel Tornes Antunez

Para los verdaderos Libertarios la adquisición de los Caputo ( Luis y Santiago), Patricia Bullrich, Luis Petri y algunos más que se me olvidan, no debió ser fácil. Aún andan por algunos cafés y confiterías porteñas rumiando su bronca y en voz baja despotricando contra el peluca. Y es que muchos de los auténticos morados añoraban esos puestos que ganaron con lucha. Pero Macri de ser un inepto y ladrón paso hacer un ídolo para el libertario mayor y la  señora tirabomba un paladín de la libertad.

Que de verdad estamos mal y nuestro pensamiento y criterio se fue al carajo. Los que se ofendieron a viva voz en todos lados de la noche a la mañana se hicieron amiguitos y el loco que habla con sus perros ahora para ellos es un estadista iluminado.

De repetir que el ajuste lo iba a pagar la clase política. Pasamos al aumento de combustible, aumento de tarifas y congelamiento de salarios entonces no lo va a pagar la casta si no la clase media.

El fugador de capitales Luis Caputo es nuestro nuevo ministro de economía si si, el que adquirió la deuda con el FMI y se beneficio con las comisiones del fondo junto a sus socios. Esta es la “La casta de empresarios” que se beneficio del estado señor presidente, a la cual usted iba a barrer, quien para no perder la costumbre ya dictó medidas económicas que no afectan a la Casta si no a la clase medía que lo llevó a la presidencia.

Dejar sin trabajo a un volumen alto de trabajadores sólo disminuirá el consumo y los padres de los jóvenes que lo votaron se quedarán sin trabajo por lo tanto para esos chicos también se termina la plata de fin de semana para ir a bailar, las vacaciones y el Fernet con amigos.

Mientras tanto Bullrich cree que van a poder frenar a la gente en la calle con ese protocolo dictatorial. No van a ser piquetes por planes si no por necesidades básicas y ya se vio en el 2001 la fuerza de la clase media en la calle.( Inventores de los cacerolazos) que echaron al presidente Fernando de la Rúa. 

Para hacer más grotescas las diferencias, el gobierno plantea entre sus medidas congelamiento de salarios pero no para los diputados y senadores esto realmente es una desvergüenza total. Pero igual se van a ver las consecuencias de este desparpajo.

Realmente a la Argentina le hacía falta un cambio por todo lo malo que hizo el gobierno anterior, de ahí a que el ajuste económico lo pague la clase media cuando juraron y perjuraron que lo iba a hacer la clase política ha sido un gran engaño. ¿Cuánto podrá aguantar la clase media está situación?  A menos de una semana ya muchos que lo votaron se le empiezan a dar vueltas.

Con las medidas de Caputo y el protocolo de Bullrich la tendencia no es a mejorar sino a aplastar e intimidar a la gente para que no proteste mientras que los grandes empresarios y la casta política se sigue enriquecido.

Una pena que la juventud que realmente quería un cambio y lo votó se vaya decepcionando rápidamente. Pero la mala calidad educativa, lo mediocre de la enseñanza y los ensobrados medios de comunicación jugaron su papel.

Ahora el estado no existe, ni se va hacer responsable de sus necesidades téngalo en cuenta, por lo que comenzó la era del sálvese quien pueda. A la clase baja le dieron una mano de pintura duplicándole las AUH  y tratando con esto que no se juntaran con la clase media que seguramente a pesar del protocolo Bullrich saldrá a la calle a protestar como cuando López Murphy y la mismísima Pato Bullrich quisieron recortar la educación y la plata a los jubilados. Hasta la añeja Mirta Legrand puso el grito en el cielo y reconoció el desaguisado .

Mientras tanto la casta sigue igual y las excepciones a conveniencia no paran o es mentira que ya derogaron un decreto para que Karina Milei fuera Secretaria de gobierno. La guitarra que le tocó a la casta era un mero bluff. 

Si con Massa y Fernández estuvimos mal , de momento con Milei estamos peor y la luz al final del túnel ni siquiera es un resplandor. Es una lastima lo que sucede dónde un grupo se aferra al pasado y otro quiere creer en el presente a pesar de ser golpeado cada día.

Para algunos genuflexos colegas no se viene la era del león, se viene el sálvese quien pueda y que se pudra y estalle todo. Si señores a veces por desesperanzas el pueblo también se equivoca.

Que a 40 años de democracia llegué un gobierno de ultra derecha es porque los gobiernos anteriores hicieron las cosas muy mal y hartaron al respetable. Corrupción, acomodos, prebendas para los amigos y promesas sin cumplir, dieron entre otros factores pie a que esto sucediera. Tener la arrogancia de subestimar y no ver las ventajas del enemigo les costó muy caro.

La preocupación por las medidas que dictó éste gobierno es tal que ya los gobernadores tuvieron una reunión con Guillermo Francos Jefe de Gabinete para pedirle compensaciones económicas por la vuelta del impuesto a las ganancias. Y según se supo el próximo martes se sentaran con el propio Presidente Milei.

No son cuestiones menores éste plan que quiere ejecutar el gobierno y por eso se palpan las consecuencias ya en muchos sectores de la política. Hace bien Weretilneck en preocuparse por lo que sucede y plantearlo abiertamente, la visibilización masiva de las consecuencias de éste plan tal vez pueda hacer que se retracten.

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS